Javier Zamora
Viernes, 29 de julio 2022, 10:43
Tras el anuncio de dimisión de la gestora formada alrededor del CD Jávea, el Ayuntamiento ha respondido con celeridad mediante un comunicado público en el que se indica que se confía que los gestores se queden y puedan reconducir la situación actual del club. Además ha asegurado la continuidad de la escuela de fútbol.
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Se recuerda que desde el consistorio se ha colaborado estrechamente con la entidad desde sus inicios, cediéndoles en exclusiva unas instalaciones que son municipales y que han ido modernizándose. Y desde hace más de 20 años mantiene un acuerdo económico específico para promocionar el fútbol a nivel de escuela base.
Este convenio, que actualmente asciende a 117.300 euros, tiene como objeto subvencionar el fomento y promoción de la actividad física entre la población infantil. En concreto, los proyectos y actividades de las categorías que abarcan entre los querubines y los juveniles. Es un acuerdo enfocado al deporte base y que no guarda relación con la gestión del primer equipo.
Es por ello que desde la Concejalía de Deportes se deja claro que se seguirá velando para que los niños y niñas de Xàbia puedan practicar este deporte como hasta ahora, dando respuesta a la demanda existente. Para ello, están haciendo las averiguaciones y gestiones pertinentes para, en caso de necesidad, asumir directamente esta escuela que tiene su base en el Campo Municipal.
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Desde el ayuntamiento se aclara que el convenio con el club está incluido en el presupuesto municipal y los 117.300 euros, disponibles para transferirlos al club si se presenta correctamente la documentación requerida.
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La administración local remarca que tiene activos convenios de colaboración con distintas entidades y clubes de la población. Estos acuerdos, que se renuevan anualmente con la firma de ambas partes, recogen una serie de derechos y obligaciones, y clarifican los gastos que pueden ser “subvencionables”.
A su firma se anticipa el 75% del importe total y, una vez finalizadas las actividades que entran como subvencionables, los clubes tienen tres meses para presentar las facturas y justificantes de pago.
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Esta documentación es validada por la Concejalía de Deportes y después la Intervención General, garante de que se dé buen uso al dinero público, fiscaliza que todos los documentos estén correctos y se paga el 25% pendiente.
Por último, el comunicado hace hincapié en que, en el caso del CD Jávea, el convenio de la temporada 2020-2021 se firmó el 23 de diciembre y el club presentó la documentación en febrero de este año. No obstante, desde Intervención se han detectado varias deficiencias a subsanar. De hecho, actualmente se está verificando nueva documentación aportada por el club al respecto.
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