

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Pego
Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:02
Las aguas parecen calmarse un poco en las Fallas de Pego tras las protestas de una de las tres comisiones de la localidad, Plaça i Natzarè, que reclamaba volver a hacer la plantà en el carrer Sant Miquel, como antes de la pandemia y donde tiene su casal. Representantes de la falla y del ayuntamiento se han reunido este miércoles para solucionar el problema. Finalmente, ambas partes han decidido que van a buscar un lugar provisional para este año.
En ese encuentro, el alcalde, Enrique Moll, y la nueva edil de Fiestas, Paula Orihuel, les han explicado los detalles del informe del técnico municipal. En él se explica que las obras en en carrer Sant Miquel que lleva a cabo la Diputación de Alicante todavía no están finalizadas y que hay una serie de elementos, como cableado eléctrico y conducciones que están a la vista y que todavía no se han soterrado, de manera que podrían verse afectados durante la cremà.
Si bien el técnico recomienda no montar este año la falla en ese enclave, matiza que una vez acaben los trabajos ya se podrá plantar. Eso sí, siempre y cuando la comisión adopte unas medidas de seguridad para impedir que las viviendas se vean afectadas.
Noticia relacionada
Fuentes municipales han señalado que la regidora de Fiestas y el alcalde se han puesto a disposición de la falla para buscar una solución para que puedan celebrar las fiestas de San José en las mejores condiciones posibles. Asimismo, de cara a los próximos años, ambas partes han acordado que se sentarán con tiempo para encontrar un emplazamiento más próximo al casal que los falleros de Plaça i Natzarè tienen en el carrer Sant Miquel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.