Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
El Verger
Jueves, 19 de diciembre 2024, 21:40
El equipo de gobierno de El Verger, formado por Compromís y PSPV, ha anunciado este jueves que el ayuntamiento ha recuperado dos cuadros de propiedad municipal que se había llevado el anterior alcalde, el socialista Ximo Coll. Según ha indicado en un comunicado, esta devolución se ha producido después de que iniciaran acciones contra el exmunícipe. «El consistorio se ha visto obligado a recurrir a la vía penal para conseguirlo, después de no obtener respuesta a las reiteradas reclamaciones», ha recalcado. Además ha añadido que estas actuaciones no han tenido ningún coste adicional en el ayuntamiento.
En cambio, no han prosperado sus intenciones de que Coll afrontara responsabilidades por «apropiación indebida y malversación». Algo que ha lamentado el ejecutivo local. «En fechas recientes nos hemos enterado de que el tribunal ha desestimado nuestro recurso».
En ese sentido, ha reconocido que «a pesar de acatar la sentencia, nos mostramos en desacuerdo con la resolución, dado que los hechos ocurrieron, pero no se ha producido una sentencia condenatoria». Nacionalistas y socialistas han insistido en que «el hecho de no haber sido condenado penalmente no significa que la conducta del exacalde fuera, ni mucho menos, correcta desde un punto de vista ético y moral».
Las actuaciones legales iniciadas por el Ayuntamiento de El Verger «en todo momento han tenido como único objetivo proteger y recuperar el patrimonio municipal, en concreto unos cuadros y aparatos electrónicos que son propiedad pública y, por lo tanto, de toda la ciudadanía». Además, el gobierno local ha recalcado que «se ha tenido que llegar a este extremo a causa de la negativa a volverlos de manera amistosa».
Es más, el equipo de gobierno ha reiterado que tuvo que iniciar el procedimiento para que se devolvieran los objetos propiedad del consistorio, dado que «independiente de su cuantía económica, el ayuntamiento tiene la obligación de reclamar aquello que es suyo». A pesar de no conseguir que Coll pagara por lo sucedido, Compromís y PSPV se han mostrado «satisfechos por haber conseguido el objetivo inicial: la recuperación del patrimonio municipal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.