Borrar
El Eurodreams de este lunes reparte miles de premios por toda Europa y España
Alcaldes y representantes municipales con el comité de empresa en el Hospital de Dénia. LP
Los ayuntamientos pedirán a Sanidad medidas cautelares en la operación del Hospital de Dénia

Los ayuntamientos pedirán a Sanidad medidas cautelares en la operación del Hospital de Dénia

El comité de empresa de Marina Salud se reúne con los alcaldes y logra su respaldo

R. González

Dénia

Jueves, 23 de septiembre 2021, 20:54

El comité de empresa de Marina Salud se ha reunido hoy con las alcaldesas, primeros ediles y representantes municipales de los ayuntamientos de la comarca para exponerles todo lo sucedido en la venta de acciones de DKV a Ribera Salud y pedirles su apoyo. Los trabajadores han obtenido el respaldo que deseaban. Han logrado el compromiso de los consistorios de presentar mociones en sus demarcaciones para pedir a la Conselleria de Sanidad que aplique medidas cautelares en contra de la operación.

Al encuentro han asistido cerca de una treintena de políticos. Casi la totalidad de poblaciones de la Marina Alta han estado presentes. Una reunión que ha tenido lugar en el propio Hospital de Dénia.

La moción que se llevará a los distintos plenos municipales también reclamará al departamento que dirige Ana Barceló que "actúe con contundencia contra los socios de Marina Salud". Antes DKV era el accionista mayoritario y ahora, al vender su parte, Ribera se ha hecho con la totalidad de las acciones y es el único gestor de la empresa concesionaria de la sanidad en la comarca.

Reversión

Asimismo, los representantes municipales han reiterado su compromiso con la reversión de la gestión del Departamento de Salud de Dénia al sistema público una vez finalice el contrato. Eso ocurrirá a comienzos de enero de 2024, tal y como la consellera Barceló remarcó este mismo lunes tras mantener un encuentro en el Hospital de Dénia con los trabajadores.

Ese día avanzó que la conselleria emprenderá acciones legales porque no se había solicitado la preceptiva autorización previa del Consell antes de proceder a la compraventa de acciones. Los pasos que dará Sanidad, según dijo Barceló, dependerán de lo que marque el informe que le pidieron a la Abogacía de la Generalitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los ayuntamientos pedirán a Sanidad medidas cautelares en la operación del Hospital de Dénia