Borrar
Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
La delegación de Xàbia con el azul de fondo. LP
El azul será la base del nuevo concepto de branding de Xàbia Turisme

El azul será la base del nuevo concepto de branding de Xàbia Turisme

El departamento de Turismo desvela en Fitur 2024 las primeras líneas de trabajo de la nueva imagen promocional

R. D.

Xàbia

Miércoles, 24 de enero 2024, 21:28

Xàbia ha presentado este miércoles en Fitur la estrategia de la Concejalía de Turismo para los próximos años con un nuevo concepto de branding, que supondrá una renovación completa de la marca. El trabajo forma parte del Plan de Marketing que, dentro del Plan Estratégico, está en sus fases iniciales. En Madrid se han desvelado las primeras líneas de trabajo. El nuevo concepto gira alrededor del azul.

El «azul del cielo, azul del Mediterráneo». La apuesta se centra en este nuevo concepto y el juego de palabras al traducirlo a los diferentes idiomas blue (Inglés), bleu (francés), blu (italiano), blauw (holandés), que da «sonoridad e internacionalidad».

Durante la presentación, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha destacado que la Cultura y el Patrimonio son uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo que ha aprobado el Ayuntamiento. Además, ha puesto en valor una programación cultural que «contribuye a la desestacionalización de la oferta turística» con festivales como el Arenal Blues, el Xabia Folk o el Xàbia Jazzñ, así como las fiestas, y una de ellas cumple este año su 75 aniversario, les Fogueres.

El concejal de Turismo, José Marcos Pons, ha explicado que esta nueva marca de Xàbia a nivel de promoción turística se basa en el azul y ha reconocido que la anterior imagen «se había quedado un poco desactualizada». El edil ha remarcado que «Jávea es un municipio acogedor» y ha apostado por que este nuevo branding será acorde a los valores de identidad y los «atributos culturales de Xàbia».

Por su parte la alcaldesa, Rosa Cardona, ha cerrado el acto poniendo de relieve que «los proyecto van encaminados a recoger la sensación que tenemos todos al recorrer nuestras sendas, nuestro litoral, el Centro Histórico o el barrio de Duanes». Y ha añadido que «Xàbia es mucho más y por eso la apuesta es transmitir el gran patrimonio que tenemos, un patrimonio que cuidamos todos y que queremos que los visitantes y turistas lo respeten».

Tras esta presentación, la expedición de Xàbia continuará en el recinto ferial de Ifema donde mantendrá diferentes reuniones de trabajo con empresas del sector y responsables políticos de la Generalitat y la Diputación de Alicante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El azul será la base del nuevo concepto de branding de Xàbia Turisme