R. D.
Xàbia
Miércoles, 24 de enero 2024, 21:28
Xàbia ha presentado este miércoles en Fitur la estrategia de la Concejalía de Turismo para los próximos años con un nuevo concepto de branding, que supondrá una renovación completa de la marca. El trabajo forma parte del Plan de Marketing que, dentro del Plan Estratégico, está en sus fases iniciales. En Madrid se han desvelado las primeras líneas de trabajo. El nuevo concepto gira alrededor del azul.
Publicidad
El «azul del cielo, azul del Mediterráneo». La apuesta se centra en este nuevo concepto y el juego de palabras al traducirlo a los diferentes idiomas blue (Inglés), bleu (francés), blu (italiano), blauw (holandés), que da «sonoridad e internacionalidad».
Durante la presentación, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha destacado que la Cultura y el Patrimonio son uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo que ha aprobado el Ayuntamiento. Además, ha puesto en valor una programación cultural que «contribuye a la desestacionalización de la oferta turística» con festivales como el Arenal Blues, el Xabia Folk o el Xàbia Jazzñ, así como las fiestas, y una de ellas cumple este año su 75 aniversario, les Fogueres.
Noticia relacionada
El concejal de Turismo, José Marcos Pons, ha explicado que esta nueva marca de Xàbia a nivel de promoción turística se basa en el azul y ha reconocido que la anterior imagen «se había quedado un poco desactualizada». El edil ha remarcado que «Jávea es un municipio acogedor» y ha apostado por que este nuevo branding será acorde a los valores de identidad y los «atributos culturales de Xàbia».
Por su parte la alcaldesa, Rosa Cardona, ha cerrado el acto poniendo de relieve que «los proyecto van encaminados a recoger la sensación que tenemos todos al recorrer nuestras sendas, nuestro litoral, el Centro Histórico o el barrio de Duanes». Y ha añadido que «Xàbia es mucho más y por eso la apuesta es transmitir el gran patrimonio que tenemos, un patrimonio que cuidamos todos y que queremos que los visitantes y turistas lo respeten».
Publicidad
Tras esta presentación, la expedición de Xàbia continuará en el recinto ferial de Ifema donde mantendrá diferentes reuniones de trabajo con empresas del sector y responsables políticos de la Generalitat y la Diputación de Alicante.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.