REDACCIÓN
Alicante
Sábado, 24 de julio 2021, 14:53
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas sospechosas de pertenecer a una banda de cogoteros y que probablemente trataban de asaltar a su próxima víctima en Calpe.
Publicidad
Se conoce como cogoteros a estas bandas criminales que se dedican al hurto al descuido y, en caso de considerarlo necesario, no dudarán en usar la violencia contra personas que consideran vulnerables, normalmente por su edad avanzada. Los vigilan en las inmediaciones de entidades bancarias, aprovechando que hayan hecho un reintegro de efectivo, siempre de grandes cantidades.
Noticia Relacionada
Estos grupos suelen estar compuestos por tres o cuatro miembros, en el que suele haber, al menos, una mujer, que junto a un cómplice varón, simulando ser una pareja, entran en la sucursal para elegir a la futura víctima. Una vez localizada una persona que creen susceptible de caer en su atraco, la seguirán hasta el exterior del banco. Ya en la calle, esperan otros miembros, que aparentan ir solos o estar esperando a alguien.
Mediante señales, la pareja les indicará cuál es la víctima que ha sido elegida y ellos la seguirán hasta encontrarse a solas con ella en un lugar más apartado, donde la abordarán mediante alguna treta o artimaña y le arrebatarán el dinero recién sacado, bien mediante un descuido del perjudicado, o bien, de no ser posible el hurto al descuido, no dudarán en utilizar la violencia para lograr su cometido. Si la víctima posee coche, pueden pinchar las ruedas para robar el dinero mientras que la víctima solicita la asistencia en carretera.
Noticia Relacionada
En ocasiones, utilizando una distracción de los empleados de la entidad bancaria, procurando que el trabajador abandone sus puestos de trabajo, hurtarán sin ser vistos dinero de la caja.
Publicidad
Para evitar este tipo de robos, la Guardia Civil recomienda estar muy atentos a este tipo de bandas cuando acudimos a una entidad bancaria, especialmente si vamos a ingresar o reintegrar cantidades grandes de dinero. Siempre que sea posible, conviene acudir acompañados de otra persona que pueda permanecer atenta a nuestro alrededor mientras que realizamos las operaciones. En caso de detectar a alguna persona que pueda estar intentando cometer un delito, es conveniente avisar, mediante llamada al 112 o al 062, y aportar todas las características posibles de los presuntos autores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.