Borrar
Urgente Una avería en la estación de Chamartín obliga a cortar la alta velocidad con la Comunitat
Arturo Poquet durante una visita a las obras en les Escoles Velles. LP
Benissa prevé abrir el nuevo ayuntamiento a mediados de 2023

Benissa prevé abrir el nuevo ayuntamiento a mediados de 2023

La fase actual de las obras en les Escoles Velles se centra en las tareas de carpintería, aislamiento y fachada

R. M. A.

Benissa

Lunes, 13 de septiembre 2021, 13:03

Benissa tiene en marcha varias obras a pleno rendimiento. Una de ellas es la actuación en les Escoles Velles para acoger el nuevo ayuntamiento. Desde el consistorio han señalado hoy que, siendo extremadamente prudentes, el traslado y la apertura sería a mediados o finales de 2023.

En estos momentos se está ejecutando otra de sus fases. En concreto, los trabajos se centran en las tareas de carpintería, aislamiento y fachada, que estarán acabados a finales de año.

Otros de los proyectos que se están llevando a cabo es el de la adecuación de la Llotja, que acogerá el museo de la ciudad. La primera parte de las obras terminarán en los próximos meses. Después se procederá a la musealización del espacio, con una sala de proyecciones y dos de muestras. Un aspecto sobre el que se encuentra trabajando la concejal Rosa Lucía Pino.

Y en ese listado también está el campo de fútbol 8 o 'Mini Estadi', como ya se conoce popularmente, que servirá para dar respuesta a una reivindicación histórica del mundo del fútbol en Benissa. Además, contribuirá a fortalecer el proyecto 'Benissa Activa' que inició el concejal Adrián Cabrerao. Según indican desde el área técnica de la concejalía, su inauguración está prevista para finales de año.

Ante estas actuaciones que se están ejecutando en Benissa, el alcalde, Arturo Poquet, ha asegurado que “estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos”. Desde el equipo de gobierno han incidido en el avance de unos proyectos que “hasta hace unos meses eran sólo documentación en el cajón y que hoy comienzan a ser una realidad que ilusiona a la práctica totalidad de la ciudadanía benissera”. Según han recalcado, “después de algunos años sin inversiones en el municipio a causa de las restricciones impuestas por la legislación nacional, era fundamental acometer iniciativas que contribuyan a seguir mejorando el municipio”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benissa prevé abrir el nuevo ayuntamiento a mediados de 2023