Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los trabajos de reasfaltado de un camino de Benitatxell. LP
Benitatxell invierte 153.500 euros en reacondicionar la mayoría de sus caminos rurales

Benitatxell invierte 153.500 euros en reacondicionar la mayoría de sus caminos rurales

El Ayuntamiento suma medio millón en reparaciones y adecuación de este tipo de viales en los últimos tres años

R. B.

Benitatxell

Jueves, 7 de septiembre 2023, 20:09

El Ayuntamiento de Benitatxell ha llevado a cabo una importante inversión para reasfaltar y acondicionar la mayoría de los caminos rurales del municipio que quedaban por reparar. Con un presupuesto de 153.500 euros, ha asfaltado los caminos de l'Abiar Alt y Les Basses, que hasta ahora eran de tierra y tenían un desgaste considerable, con baches y barro; se han reasfaltado para su mejora los caminos de La Font, Lluques, La Torreta, La Coma-Breco, Breco, Barranc Roig III, Barranc Roig II y La Roca, y se ha ampliado el Camí Barranc Roig.

La concesionaria, Pavasal Empresa Constructora SA, ha ejecutado los trabajos en cinco días, logrando adecuar 3 kilómetros y una superficie de casi 12.000 metros cuadrado de caminos que dan acceso a los propietarios de los campos agrícolas y viviendas rurales. El consistorio estima que unos 400 residentes se verán beneficiados por esta actuación.

Los trabajos han consistido primero en el desbroce de cunetas y su barrido y después, para la reparación del firme, el levantado de tapas de registro a la rasante definitiva, el saneamiento de la base del firme, el bacheo con aglomerado asfáltico en caliente, el extendido de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente y el asfaltado de los caminos que antes eran de tierra.

La mayor parte de esta intervención, el 60% del total, está financiada con 94.2010,39 euros de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica dentro de la convocatoria de subvenciones para obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal.

Esta actuación se suma a las de años anteriores, como la reparación simple (bacheos) de los caminos del Barranc Roig, La Roca, Valentins y La Torra en 2020, con una inversión de 7.500 euros de la Diputación de Alicante; l'Abiar, Breco, La Coma-Breco y La Carrasca en 2021, con 7.000 euros de la entidad provincial, y La Costa, La Carrasca II y Vista Montaña III con 41.666,77 euros de la Diputación. Además, en los próximos meses se actuará en el Camí del Madroñal.

Cabe destacar también la ampliación y mejora del Camí de l'Abiar, donde se han invertido 296.205 euros. En total, el Ayuntamiento suma casi 514.000 euros en reparaciones y adecuación de caminos rurales los últimos tres años, lo que supone la renovación de casi la totalidad de este tipo de viales en el término municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benitatxell invierte 153.500 euros en reacondicionar la mayoría de sus caminos rurales