R. D.
Benitatxell
Lunes, 2 de septiembre 2024, 21:06
Benitatxell repoblará terrenos forestales con carrascas, olivos y algarrobos y eliminará los pinos secos por la falta de lluvias. Así lo han anunciado desde el consistorio este lunes. El ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio por importe de 25.490 euros para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
La ayuda va dirigida a la ejecución de trabajos de aclarado de pinares, desbroces selectivos, poda y repoblación forestal. Concretamente, se aprovechará para eliminar los pinos secos debido a la grave sequía y para hacer repoblaciones con carrascas, olivos y algarrobos.
Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie de 100.000 metros cuadrados en los terrenos forestales municipales situados en los pinares de las zonas de Poble Alcassar, La Joya y Calistros, según ha detallado fuentes municipales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.