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R. D.
Calp
Lunes, 13 de enero 2025, 20:58
Las campañas de Bono Comercio y Bono Consumo de Calp, desarrolladas entre septiembre y diciembre a través de la Asociación de Empresarios de Calp (AEMCO), han conseguido inyectar un total de 1.544.728,96 euros en los establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios del municipio.
El presidente de AEMCO, Santi Ferrer, ha señalado que «este tipo de campañas son muy beneficiosas para promover el comercio y desarrollo local, pues con una inversión limitada en subvenciones por parte del ayuntamiento se consigue inyectar en la economía local más del doble». Es decir que «por cada euro subvencionado se inyectan 2,5 en los establecimientos del municipio, repartiendo además la ayuda entre muchos ciudadanos, más de 5.000, y empresarios locales, más de 100, fortaleciendo la economía circular dentro del municipio», ha recalcado.
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Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Paqui Solivelles, ha incidido en que no pueden estar más contentos por cómo se han desarrollado estas campañas, en especial las de Bono Comercio. «Por un lado, se han beneficiado los establecimientos que han participado con un incremento de ventas y de cartera de clientes durante el período en que tiene lugar cada campaña y, por otro, la ciudadanía empadronada en Calp que ha podido hacer sus compras en establecimientos de proximidad ahorrándose la cantidad subvencionada», ha subrayado la edil.
En las dos campañas de Bono Comercio, dirigidas a comercios locales, 5.023 ciudadanos han canjeado 14.217 bonos. En estas dos convocatorias se han conseguido inyectar 1.163.183,57 euros en los 91 comercios calpinos en los que se canjearon bonos. De ese montante total, 952.910 euros corresponden a los 14.217 bonos canjeados y los 210.273,57 euros restantes corresponden a lo que los ciudadanos han comprado de más al utilizarlos, ya que la compra tenía que ser de un importe igual o superior al importe del bono.
En la campaña de Bono Consumo, financiada íntegramente por la Diputación de Alicante y dirigida a comercios, hostelería y empresas de servicios, se han conseguido inyectar 381.545,39€ en estos establecimientos, de los cuales 295.900 euros corresponden a los 5.175 canjeados y los otros 85.645,39 euros, a los que los ciudadanos han comprado de más al utilizar los bonos. De esta campaña se han beneficiado 116 establecimientos y 3.256 ciudadanos.
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