Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
El CH Xàbia-Altealife, campeón cadete femenino de España de balonmano Playa 2021. CH Xàbia
Las cadetes del CH Xàbia-Altealife conquistan el Campeonato de España

Las cadetes del CH Xàbia-Altealife conquistan el Campeonato de España

El conjunto dirigido por Pep Hierro es el mejor del Circuito Arena 1000 nacional durante la presente temporada de balonmano playa

Javier Zamora

Xàbia

Martes, 17 de agosto 2021, 13:28

El conjunto cadete femenino del CH Xàbia-Altealife ha conquistado el título de Campeón de España de balonmano playa, después de disputarse la última prueba del Circuito Arena 1000 en la playa de la Malvarrrosa de Valencia.

El equipo de Xàbia inicio la competición en los octavos de final, donde tuvo como rival al Getasur, al que derrotó por 2 a 0 (15-10) y (20-18). Destacaron María Cortes con 15 goles y con 10, Aitana Gómez.

En la eliminatoria de cuartos de final, el equipo de Hierro no pudo con el BMP Urci Almería. Pese a la derrota el equipo del CH Xàbia-Altealife, al sumar un total de 8.100 puntos, fue el mejor del ránking del Circuito Arena 1.000, con las pruebas disputadas en Orihuela, Nazaré, Gijón y Valencia. Esto supuso una gran alegría entre las componentes de la expedición xabiera, ya que significa culminar en todo lo alto una competición que ha sido muy positiva como experiencia para estas jóvenes jugadoras que han tenido la oportunidad de estar presentes en todas las citas del Circuito Arena 1000.

Es por ello que todo el esfuerzo realizado por las jugadoras, cuerpo técnico pero también con la ayuda recibida por parte del ayuntamiento y de las empresas colaboradoras hacen que este título de campeonas de España sea repartido para todos los que han hecho posible este enorme éxito deportivo.

Equipo juvenil

En la cita valenciana, significar que las chicas delequipo juvenil, Electrobombas Jávea, consiguieron pasar la primera fase tras ganar al Almería por 2 a 0 y a sus compañeras del CH Xàbia-Altealife por 2 a 0. Sólo perdieron ante el Beach Ciudad Real por 2 a 1, accediendo a los cuartos de final.

En esa eliminatoria se vieron las caras con el Ciudad de Málaga, al que vencieron por 2 a 0, logrando su pase a la semifinal. Allí le esperaba el equipo de Torrevieja, Rayito Salinero, que fue quien se llevó el gato al agua al vencer por 2 a 1.

Pese a este mal sabor de boca hay que significar que estas jóvenes xabieras han terminado en el tercer puesto del Circuito Arena 1000, por detrás del Playa Sevilla y del Ciudad Málaga, y han aportado a las jugadoras, Nuria Cardona y Sabina Mínguez, a la Selección Española, y a la portera, Estela Ruiz, a la selección del Torneo disputado en Valencia.

Sénior femenino

El equipo sénior femenino, eliminó en el primer partido al Playa La Gavia por 2 a 0. En octavos de final, perdieron ante uno de los equipos grandes, el Marujalimón de Utrera por 2 a 0, este equipo andaluz se ha proclamado campeón de España.

Conjuntos masculinos

En cuanto a los equipos masculinos, en cadete el CH Xàbia-Aquafont cayó eliminado en la fase previa por el Playa Sevilla por 2 a 0. Este grupo ha terminado en el puesto 14 de la clasificación nacional.

En categoría cadete, el CH Xàbia-Aquafont no tuvo su mejor tarde y perdió en los tres partidos que disputo de la primera fase, ante Rayito Salinero por 2 a 0, ante el Villa Gijón por 2 a 0 y ante el Playa Sevilla por 2 a 0. Este equipo ha concluido en el puesto 14 del ránking nacional.

Balance

En resumen la temporada de balonmano playa ya sido todo un gran éxito para el balonmano de Xàbia, que en chicas ha vuelto a demostrar que está entre la élite de este deporte a nivel nacional. Esto ha de servir como aliciente para que los chicos trabajando puedan estar a la misma altura que sus compañeras.

Una vez más, el deporte de Xàbia ha estado entre los grandes de todo el país, lo que demuestra el buen hacer de sus deportistas pero también del total apoyo del ayuntamiento para hacer que esto sea posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las cadetes del CH Xàbia-Altealife conquistan el Campeonato de España