Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
La delegación de Calp en la Feria Matka de Helsinki. LP

Calp asiste por primera vez a la Feria Matka de Helsinki para captar al mercado escandinavo

El concejal de Promoción Internacional destaca el atractivo que supone la apuesta de la villa del peñón por el turismo sostenible

R. C.

Calp

Viernes, 19 de enero 2024, 20:23

Calp está presente por primera vez en Matka Nordic Travel Fair, la feria turística de Helsinki y en la que capta al mercado escandinavo. La villa del peñón participa dentro del stand de Tourespaña, dentro del espacio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Publicidad

Hasta Helsinki se ha desplazado una delegación formada por los concejales de Planificación Turística, Mireia Ripoll, y Promoción Internacional, Marco Bittner, y la técnico de turismo Sandra Pastor. Matka Nordic Travel Fair es la más influyente del norte de Europa y los países bálticos (Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia (Rusia no participa debido al conflicto con Ucrania). Según las estadísticas Finlandia es el país de Europa en el que más se viaja por habitante.

Este año, España participa como país socio de la que se considera la mayor feria de turismo nórdico, ya que congrega a 50.000 visitantes y 850 expositores de 70 países. El enfoque de España en Matka gira en torno a las experiencias de viaje responsables, la gastronomía y el turismo activo. La dureza climática de los inviernos junto al talante y de la conciencia medioambiental del turista nórdico lo convierte en objetivo ideal para la oferta desestacionalizada que ofrece Calp.

El concejal de Promoción Internacional ha señalado que «hay que destacar el protagonismo indiscutible de Calp a través de nuestro icono, el Peñón de Ifach, presente en los videos promocionales tanto de Tourespaña como en los grafismos de Costa Blanca».

Asimismo, ha incidido en que, ante la apertura de líneas directas Helsinki-Alicante por parte de Norwegian y Ryanair, «la singularidad de Calp se presenta con un alto atractivo para el mercado escandinavo, no solo por el clima, sino también por la apuesta que se ha hecho desde la concejalía por el turismo sostenible ante un público que no sólo huye de las inclemencias del tiempo, sino que apuesta por los viajes experienciales, familiares y activos». En ese sentido, ha remarcado que «la posibilidad de ofrecer patrimonio, gastronomía y deportes de exterior fuera de las temporadas estivales convierte a Calp en esta feria en un actor de primer nivel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad