Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Los alcaldes de Calp, Ana Sala, y Benissa, Arturo Poquet. LP
Calp y Benissa instan a la CHJ a mejorar el cruce del Barranc del Quisi donde falleció el policía

Calp y Benissa instan a la CHJ a mejorar el cruce del Barranc del Quisi donde falleció el policía

Los dos municipios colocarán señales para alertar del peligro y dos barreras que se bajarán en caso de alerta amarilla por lluvias

R. G.

Jueves, 13 de octubre 2022, 17:26

Cada vez son más los conductores que utilizan el camino que atraviesa el Barranc del Quisi y el asfalto en el punto en el que se sitúa el cruce entre los términos de Calp y Benissa se encuentra en mal estado. Su deterioro se incrementa con las trombas de agua y fue allí donde en septiembre falleció un policía local calpino en acto de servicio. Ante el peligro que eso supone, los alcaldes de ambas localidades han instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a que acometa mejoras.

La munícipe de Calp, Ana Sala, y su homólogo de Benissa, Arturo Poquet, han preparado de forma conjunta un escrito y se lo han hecho llegar a la CHJ. En él le piden que acometa las obras que sean necesarias para garantizar la seguridad en ese tramo.

Desde ambos ayuntamientos han incidido en la urgencia de actuar en el camino del Quisi ya que cada vez las lluvias son más intensas y causan más daños en ese punto. De hecho el pasado 18 de septiembre un conductor quedó atrapado dentro de su coche por el agua y cuando el agente Manuel Policarpo Moll acudió a rescatarle pisó en falso, fue arrastrado por la corriente y murió.

Primeras medidas

De momento, Sala y Poquet han decidido instalar de forma urgente señales en el camino, cerca de donde cruza el barranco, para alertar del "peligro por badén con agua". Indicadores que se colocarán tanto en el lado del término calpino como en el benissero.

Asimismo, pondrán dos dispositivos para impedir el paso de vehículos cuando se decrete el nivel amarillo por riesgo de lluvias. Y serán los agentes de ambas localidades los que se encarguen de bajarlos para cerrar al tráfico este tramo.

Sin embargo, los alcaldes opinan que la CHJ también tendría que poner de su parte. Debería hacer obras para mejorar la seguridad de los que se desplazan por el camino del Quisi "en episodios de lluvias de categoría no extraordinaria en la comarca".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Calp y Benissa instan a la CHJ a mejorar el cruce del Barranc del Quisi donde falleció el policía