

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Calp
Jueves, 7 de marzo 2024, 10:11
Calp se ha marcado como objetivo recuperar el interés de los viajeros alemanes por la villa del Penyal d'Ifac. Por ese motivo participa estos días en la Internacionale Tourisme Börse (ITB) de Berlín, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo y que reúne 5.500 expositores de 170 países.
Representantes de empresas turísticas de Calp, acompañados por los concejales de Turismo, Mireia Ripoll y Marco Bittner, asisten al evento, que se inauguró el martes y hoy jueves llega a su fin, para mostrar la oferta actualizada de la localidad como destino para todo el año dadas sus posibilidades culturales, de gastronomía, deporte y naturaleza. Cabe recordar que el turismo alemán fue clave para Calp en los años 70 y 80, pero en las últimas décadas ha perdido peso frente a otros mercados. Por eso, desde el Departamento de Turismo se está llevando a cabo una importante apuesta por este segmento, que se caracteriza por su rentabilidad, su fidelidad y su capacidad de viajar fuera de temporada.
El propósito de Calp en la Feria ITB de Berlín ha sido aumentar su visibilidad y prestigio como destino ante un público internacional y diverso. Persigue captar la atención y el interés de potenciales clientes, socios y medios de comunicación para campañas de publicidad en Alemania. También, al tratarse de una feria de referencia, trata de aprovechar innovaciones tecnológicas de cara a la virtualización de atractivos turísticos o la integración de la Inteligencia Artificial para proyectos como la Oficina del Siglo XXI.
El concejal de Promoción Turística Internacional, Marco Bittner, ha señalado que «cuando el ciudadano alemán viaja por más de cinco días, suele elegir España, así que ya estamos preparando acciones con el objetivo de diferenciarnos de otros destinos, atraer a este turista y poder generar actividad desestacionalizada» en el municipio.
Asimismo, ha destacado que «la ITB es una oportunidad única para mostrar cómo es hoy Calp a las generaciones que lo conocieron en los 80 siendo niños, y para llegar a un público más joven que busca experiencias auténticas y de calidad». En ese sentido, el edil ha remarcado que «nuestra presencia en Berlín sirve para generar confianza y fidelidad entre los visitantes y los operadores turísticos».
La participación de Calp en la ITB de Berlín coincide con unos buenos indicadores sobre el turismo alemán, que ha registrado en el primer mes del año 2024 una notable subida del 66% en la Comunitat Valenciana, consolidando el dinamismo registrado en 2023. el año pasado la llegada de turistas germanos creció casi un 19 % en la región, con un aumento del 21,2 % del gasto turístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.