Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
El radar pedagógico instalado en la avenida Juan Carlos I de Calp. LP

Calp coloca radares pedagógicos para que los conductores a qué velocidad circulan

El primero de los tres dispositivos que se van a instalar se encuentra ya en la avenida Juan Carlos I

R. M. A.

Jueves, 6 de octubre 2022, 17:38

Calp se suma a los radares pedagógicos, como ya tiene Dénia. El ayuntamiento tiene previsto instalar tres en su término municipal con el fin de informar a los conductores de la velocidad a la que circulan. Fuentes municipales destacan que estos dispositivos no tienen finalidad sancionadora, sino que son para concienciar a los ciudadanos sobre los excesos de velocidad.

Publicidad

Las avenidas Diputación, Ejércitos Españoles y Juan Carlos I, que constituyen la arteria principal de entrada y salida al municipio, son los puntos escogidos para su colocación. Además irán acompañados de señales indicativas de la existencia de estos radares. El primero de ellos ha empezado ya a funcionar en la avenida Juan Carlos I.

Estos dispositivos son medidores de velocidad y la muestran al paso del vehículo. Cuando es adecuada para la vía por la que se circule, el número aparecerá de color verde acompañado de una cara sonriente, mientras que cuando se exceda el límite permitido aparecerá en color rojo junto a una cara triste. Todo ello, con el fin de que los conductores sean conscientes de la velocidad a la que circulan y la aminoren cuando la excedan.

Asimismo, este sistema permitirá registrar estadísticas del tráfico en la zona como velocidades medias, máximas o volumen de vehículos, entre otros aspectos, lo que podrá llevar en un futuro a la implementación de otras medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad