R. González
Calp
Viernes, 4 de octubre 2024, 14:44
Calp insta a la Conselleria de Sanidad a construir el centro de salud integrado (CSI) pendiente, que debía haber ejecutado la concesionaria antes de que se produjera la reversión. De esta forma, el gobierno local sigue los pasos de Dénia, que en mayo ya reclamó al gobierno autonómico que asumiera el plan de infraestructuras sanitarias no ejecutado por Marina Salud y que afectaba especialmente a ambas localidades.
Publicidad
El equipo de gobierno, integrado por Somos Calpe, PSPV-PSOE y Compromís, ha presentado una moción para el pleno ordinario de octubre en la que se exige a Sanidad que incluir las actuaciones sanitarias que necesita el municipio en su Plan de Infraestructuras. En concreto, se centra en lo que estaba contemplado en el Contrato de Gestión de Servicios Públicos por Concesión entre la conselleria y la concesionaria firmado en marzo de 2005. En él figuraban tanto la construcción de un segundo CSI como el incremento de personal sanitario.
La moción incluye el ofrecimiento a Sanidad de 15.000 metros cuadrados para que se edifique esa dotación sanitaria tan necesaria para el municipio. De esta manera, pretende darle al gobierno autonómico las máximas facilidades para que lleve a cabo la actuación.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.