Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Fachada del Ayuntamiento de Calp. LP
Calp invertirá 3 millones del remanente en 38 iniciativas

Calp invertirá 3 millones del remanente en 38 iniciativas

El 67% del dinero será para un plan de empleo, la ampliación del contrato de socorrismo y el Bono Come

R. M. A.

Martes, 8 de marzo 2022, 23:13

Calp invertirá este año 3 millones del remanente de tesorería en 38 iniciativas. El ayuntamiento ha realizado una memoria de las obras, inversiones y servicios que serán financiados y el 67% de ese dinero será para un plan de empleo, la ampliación del contrato de socorrismo y el Bono Come.

El Plan de Empleo 2022 estará dotado con 1.318.470 euros y que permitirá contratar a 71 personas durante ocho meses. También a cargo del remanente se financiará la campaña Bono Come, que se iniciará en noviembre para incentivar la hostelería con una inversión de 250.000 euros.

En cuanto al contrato del servicio de socorrismo, el consistorio inyectará 478.338 euros para mejorarlo y ampliarlo.

Ayudas a universitarios

Con el resto del dinero se llevarán a cabo diversas actuaciones, como las ayudas a universitarios, que tendrán 150.000 euros; invertirán 87.270 euros en maquinaria y material de playas; y 70.0000 euros para dos programas de rehabilitación de fachadas en el casco antiguo. También destina 100.000 euros al acondicionamiento de parques infantiles.

En materia de educación y deporte, Calp habilitará 60.000 euros para la instalación de sombras en el CEIP Mediterrani y 80.000 para la iluminación y ventilación del Pabellón Ifac, entre otras propuestas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Calp invertirá 3 millones del remanente en 38 iniciativas