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R. D.
Calp
Martes, 15 de abril 2025, 20:36
La Concejalía de Turismo de Calp ha participado en un 'roadshow' en Polonia con el fin de promocionar el municipio y atraer a nuevos turistas procedentes de este mercado emergente en auge. Se trata del Spanish Event 2025, organizado por Nekera, uno de los principales turoperadores polacos, y Turespaña y se ha desarrollado en Katowice, Poznan y Varsovia. En él han participado 15 regiones españolas y 11 cadenas hoteleras y ha contado con la presencia de más de 360 de los mejores vendedores de Nekera de agencias de viaje en toda Polonia.
Los agentes de viajes han tenido la oportunidad de profundizar en la oferta turística calpina y poder hablar directamente con representantes de la Concejalía de Turismo y de la cadena hotelera AR Hotels. En concreto, han podido conocer no sólo las playas de la localidad, sino también su oferta deportiva, gastronómica y cultural, ya que al turista polaco, además del sol y playa, le gusta en sus viajes realizar actividades y disfrutar de eventos culturales.
Esta es la primera ocasión en la que el consistorio participa en esta gira de promoción turística junto con la cadena hotelera AR Hotels ante la importancia que el mercado polaco está adquiriendo en los últimos años. La Comunitat Valenciana fue la autonomía en la que más creció la visita de turistas procedentes de ese país en 2024, con un incremento del 59% con respecto al año anterior, y fue, con un 18,5%, la segunda tras Canarias que más visitantes de Polonia recibió el año pasado.
Además, hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Alicante es el que más vuelos procedentes de ese país recibe de toda España. La mayor parte del tráfico turístico de Polonia hacia tierras españolas se realiza a través de aerolíneas regulares, incluidas las de bajo coste como Ryanair y Wizz Air.
La delegación calpina ha destacado la importancia de mantener una presencia constante en estos eventos internacionales, especialmente en mercados emergentes con alto potencial de crecimiento como este. «Nuestra participación en el 'roadshow' polaco es fundamental para consolidar nuestra posición en este mercado estratégico. Los excelentes resultados obtenidos el año pasado nos animan a perseverar en estas acciones promocionales», ha señalado el concejal de Promoción Internacional, Marco Bittner. También ha apuntado que el sector turístico busca diversificar sus mercados emisores tradicionales y aprovechar el notable incremento de conexiones aéreas con Polonia.
El turoperador Nekera, organizador de este evento promocional, tiene actualmente contratos con casi 2.400 oficinas de agentes de viajes y 50 oficinas de franquicias. Cabe destacar que a la hora de reservar sus vacaciones, los polacos tienen preferencia por contactar de forma directa con su agente de viajes y se espera que esta tendencia siga así durante los próximos años.
En 2024 Nekera aumentó un 60% el tráfico hacia España y prevé aumentar otro 30% durante este año 2025. Ofrece viajes vacacionales a 150 destinos en 51 países de todo el mundo. Cuenta con una red de 2.600 agencias multicanal en Polonia y opera desde 14 aeropuertos polacos.
El encuentro en Varsovia contó también con la presencia del embajador de España en Polonia, Ramiro Fernández Bachiller, y el secretario de Estado del Ministerio de Deporte en Polonia, Piotr Borys.
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