

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Calp
Lunes, 6 de mayo 2024, 10:41
Calp ha reabierto este lunes la piscina municipal después de que el pasado mes de diciembre el ayuntamiento cerrara las instalaciones tras rescindir el contrato con la concesionaria a consecuencia de sus numerosos incumplimientos.
La apertura se produce de manera gratuita como fase preliminar al proyecto definitivo del consistorio. Eso significa que, de momento, se abren las instalaciones para el baño libre en horario de 8 a 14 horas, con servicio de socorrismo y administración. Según han indicado fuentes municipales, las actividades complementarias como cursos de natación, aquagym y matronatación, entre otros, se ofertarán en cuanto los procedimientos administrativos se completen.
El Ayuntamiento de Calp contempla que la gestión de la piscina y sus servicios sea gestionada directamente por el consistorio. La ordenanza que regulará los precios públicos por el uso de la piscina ya está redactada y será debatida en el pleno del mes de junio. Además ya se encuentra en fase de contratación la aplicación informática que permitirá el cobro de los servicios una vez aprobada esa ordenanza.
La gestión de la piscina municipal de manera directa implica la tramitación de un total de 18 contratos públicos de diferente naturaleza, por lo que los tiempos de apertura se han dilatado más de lo esperado. El concejal de Deportes y Contratación, Ximo Perles, ha pedido disculpas por la demora.
En ese sentido, el edil ha señalado que «nos hubiera gustado poder abrir las instalaciones de la piscina municipal antes y ofertando todos los servicios, pero consideramos que es preferible abrirla ya en esta fase preliminar mientras los trámites administrativos van resolviéndose para ofrecer un proyecto completo con todas las actividades». Y ha añadido que la voluntad municipal es «reabrir la piscina completamente lo antes posible».
Cabe recordar que el 2 de diciembre de 2023 se precintaron las instalaciones tras la rescisión del contrato. El Ayuntamiento de Calp daba ese paso tras recibir el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu que avalaba esa decisión tras los incumplimientos de la mercantil concesionaria. En julio de ese año ya se acordó iniciar el procedimiento para la resolución del contrato al no seguir las obligaciones previstas en el pliego técnico, como el incumplimiento de horarios, de provisión de suministros o la ausencia de servicio de socorrismo durante el horario de apertura. Un mes después, ambas partes llegaron a un acuerdo para mejorar la gestión, aunque duró poco esa entente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.