R. D.
Calp
Lunes, 20 de enero 2025, 12:17
La presentación de Calp en la Feria de Helsinki (Matka Nordic Travel Fair) logró sorprender a los asistentes que se dieron cita en la principal feria turística del norte de Europa. La delegación de la villa del peñón recurrió al uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para comunicarse en finés. Esta innovadora iniciativa, que permitió al concejal Marco Bittner dirigirse a los presentes en su lengua materna, fue recibida con entusiasmo por el público que acudió al evento.
Publicidad
Fuentes municipales han destacado este lunes que esa combinación de tecnología puntera y proximidad cultural marcó la diferencia en la estrategia de promoción del municipio de la Marina. Esto se sumó a una original propuesta gastronómica que ha lanzado Calp que consiste en invitar a degusta una auténtica paella local al primer turista finlandés que visite la oficina de turismo de localidad durante este y acredite su nacionalidad y haber asistido a la feria Matka.
Durante la presentación, respaldada por Turespaña y el Patronato Costa Blanca, Calp se posicionó como un destino ideal para escapar del riguroso invierno nórdico. Destacó las conexiones directas con Alicante y sus más de 300 días de sol al año, aparte de una temperatura media que permite disfrutar de actividades al aire libre durante prácticamente todo el año.
Noticia relacionada
«La decisión de utilizar la IA para comunicarnos en finés demuestra nuestro compromiso por acercarnos a los visitantes de la manera más personal posible», explicó el edil Marco Bittner. También remarcó que querías que los finlandeses «se sientan como en casa desde el primer momento».
La presentación hizo especial hincapié en la oferta deportiva 'outdoor', la rica gastronomía mediterránea y la hospitalidad local, aspectos especialmente valorados por el mercado nórdico. Esta participación en Matka, potenciada por el uso innovador de la tecnología, forma parte de la estrategia de Calp para fortalecer su presencia en el mercado nórdico, tradicionalmente interesado en destinos que combinan buen clima, actividades al aire libre y experiencias culturales auténticas.
Publicidad
Esta iniciativa tecnológica marca un antes y un después en la promoción turística internacional de la localidad. Con ello ha demostrado cómo la tecnología puede derribar barreras lingüísticas y crear conexiones más cercanas con potenciales visitantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.