Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Cassius blocando el balón en el área de la UD Calpe. J. Zamora
FÚTBOL

La UD Calpe rompe la imbatibilidad del Dénia al ganar por 2 a 1

El partido fue intenso y contó con una desafortunada actuación arbitral que enfadó a los dos equipos

Javier Zamora

Calp

Lunes, 2 de octubre 2023, 21:25

La UD Calpe rompió la imbatibilidad del Dénia al ganar el derbi de la Marina Alta por 2 a 1. El numeroso público que acudió al campo municipal de fútbol calpino disfrutó de un partido donde hubo más intensidad y emoción que juego bonito.

Publicidad

Durante la primera mitad, el Dénia estuvo mejor situado sobre el terreno de juego. Tuvo un mayor control del esférico. Pese a ello dispuso de pocas llegadas a la portería defendida por Cassius.

Los locales no se sintieron cómodos sobre el rectángulo de juego, apenas encontraron la forma de superar la línea de presión de los groguets. Además, hay que significar la particular manera de arbitrar de un colegiado, que paró en exceso el partido. Ante la ausencia de ritmo, a los equipos les costó enlazar dos jugadas seguidas.

Un penalti muy protestado por los locales sirvió para que el Dénia se adelantase en el marcador, con tanto de Panucci. La UD Calpe tuvo su mejor ocasión para empatar al filo del descanso, cuando el colegiado señaló otra rigurosa pena máxima. Álvaro estrelló en el travesaño su disparo, por lo que al descanso se llegó con 0 a 1.

En la reanudación, a los dos minutos empató el conjunto local al transformar Vergi otro penalti inventado por el árbitro. Ese gol ayudó al equipo de Lauro Techeira a tomar aire. El Dénia dispuso de algunas ocasiones para marcar, pero la falta de puntería lo impidió.

En la recta final del choque llegaron en la misma jugada las expulsiones de Ferran, con roja directa, excesivo castigo por la falta realizada, y la del entrenador, Vidal López, que por protestar vio la segunda amarilla. Esto desconcentró al equipo y, en jugada de estrategia, Paolo remató a la red. Los calpinos remontaron un partido que se les puso cuesta arriba. Al final, alegría en el vestuario local y enfado monumental en dianense.

Publicidad

Por otro lado, el Jávea empató a uno frente al Santa Pola, logrando su primer punto de la temporada después de cuatro jornadas. Fue una victoria agónica, ya que su rival se adelantó en el marcador. El gol del empate llegó en el último minuto del partido, obra de Cabo. Un tanto que supuso que la alegría en la grada del municipal de Xàbia se desatase. De esta manera se rompe la racha de derrotas que llevaba el conjunto rojiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad