R. D.
Dénia
Lunes, 16 de septiembre 2024, 20:35
Dénia celebró este fin de semana la proclamación y exaltación de las máximas representantes de la fiesta fallera para el ejercicio 2024-2025, la joven Carla Puerto Pla y la niña Laura Ramón Candel. Estas dos intensas jornadas han dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de las comisiones falleras de la ciudad.
Publicidad
El viernes por la noche fue el turno de Carla Puerto Pla y su corte de honor. Tras recibir a las comisiones falleras de la ciudad y a las entidades de otras localidades invitadas en el Ayuntamiento de Dénia, la comitiva fallera se trasladó hasta el Centro Social para disfrutar del anhelado momento.
El acto, ideado por el fallero Jaume Pérez bajo el nombre 'Fuego', estuvo presentado por la fallera Neus Moncho. Como un homenaje al fuego y lo que supone para los valencianos y las valencianas, empezó con el presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Jaume Bertomeu, recibiendo a las componentes de la corte de honor, las señoritas Ángela Castillo Llull, Isabel Comes Guardiola y Sandra Olmeda Durá.
Junto con el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, llegó la gran protagonista de la noche, la fallera mayor de Dénia 2025, Carla Puerto, que impuso el 'corbatí' al estandarte de la JLF y recibió su nombramiento oficial.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con la exaltación, a cargo de Amparo Petrie, fallera mayor de Dénia 2019. Petrie le dedicó unas cariñosas palabras a Carla y a su corte, destacando su amor inestimable por la fiesta fallera.
Publicidad
Para finalizar el acto, en el turno de pleitesías, Laura recibió el aprecio del mundo fallero de la ciudad de Dénia y de diferentes municipios. Tampoco quisieron perderse esta exaltación su predecesora en el cargo, la señorita Mar Moncho, ni la fallera mayor infantil, Laura Ramón.
Además de las comisiones falleras y entidades festeras de la ciudad de Dénia, participaron en el acto representantes de Sant Joan d'Alacant, Picanya, Jumilla, Benicarló, Elda, San Vicente del Raspeig, Elche, Alzira, Sueca, Torrent, Xàtiva y Alicante.
Publicidad
El domingo por la mañana, la atención se centró en la xicalla fallera y su máxima representante, la niña Laura Ramón y su corte de honor. «Hadas falleras» fue la temática del acto, elaborado por Lluna Pérez y presentado por Noa Dacosta Mud.
Las componentes de la corte de honor, las niñas María Lobo Ribes, Alejandra Giménez Escrich, Claudia Ramis Baeza, Ainhoa García de la Reina Faro, María García de la Reina Faro, Elena Mañas López, Alma Cholbi Ivars, Blanca Cholbi Ivars y Helena Gómez Ivanova, fueron recibidas por el presidente de la JLF.
Publicidad
Con todas ellas sobre el escenario, el auditorio se puso en pie para recibir a Laura Ramón, acompañada por el alcalde de la ciudad, que le dedicó unas palabras de complicidad.
Pedro Manchón Pau, periodista de Benicarló y fallero de corazón, tenía el encargo de dirigirle unas palabras a Laura y a sus compañeras de la corte. Emocionada, la pequeña recibió el aprecio de su compañera de viaje, Carla; de quien ostentara el cargo el año pasado, la niña Candela Marco, y de las entidades festeras y comisiones falleras de Dénia.
Además, vinieron expresamente para saludar a Laura representantes de las fiestas de Sant Joan d'Alacant, Picanya, Jumilla, Benicarló, San Vicente del Raspeig, Elche, Alzira, Sagunto, Torrent, Xàtiva y Alicante. Y de este modo, con la magia de las hadas falleras, finalizaba un intenso fin de semana fallero en Dénia que ni las falleras mayores ni sus cortes olvidarán nunca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.