R. González
Xàbia
Viernes, 4 de agosto 2023
Raúl está harto. Cuando él y su familia se mudaron a Xàbia y se instalaron en una casa del camí Cabanes esperaban disfrutar de la ... tranquilidad, pero no todo salió como esperaban. Algunos vehículos les han causado varios sobresaltos. «Esta carretera es un peligro, ya van seis accidentes y dos de ellos han sido contra mi casa», lamenta mientras reclama con desesperación que se tomen medidas.
Publicidad
Se mudaron justo antes de la pandemia, entonces todo estaba en calma con los confinamientos y los cierres de las comunidades. Pero según regresó la normalidad, su familia se llevó la desagradable sorpresa de que algunos conductores, a pesar de tener ante sí una curva de noventa grado no reducen la velocidad, bien por desconocimiento al no haber una señal que alerte de su peligrosidad o bien porque su estado no se lo permite.
El pasado verano Raúl ya tuvo un anticipo de lo que le esperaba a la familia. Dos vehículos chocaron contra el muro de su casa. Uno de ellos llegó a entrar «dentro del jardín y tumbó un árbol. Si no hubiera sido porque eso le frenó, habría acabado en mi cocina», relata.
A partir del pasado mes de junio, los incidentes han crecido. Coches que se estrellan y hace un mes un vehículo volcó delante de la puerta de su casa. Dos semanas atrás se estrelló otro en la zona y a la noche siguiente hubo dos accidentes más, uno a las dos de la madrugada y el otro a las cinco. Y este mismo miércoles, a las seis de la mañana, un Golf plateado ha golpeado de lado el muro.
Publicidad
En todos los casos, indica este vecino de Xàbia, los conductores son jóvenes y se marchan huyendo a toda velocidad. Algunos de ellos extranjeros. «A uno que pillaron dio positivo en el control de alcoholemia y luego vino con su padre a pedir perdón», detalla Raúl.
Tiene dos niñas pequeñas y su principal temor es que les pase algo. Hasta ahora, los daños materiales los cubre el seguro, pero «tengo miedo por mis hijas, por si les pasa algo en alguno de esos accidentes», reconoce con angustia.
Publicidad
Por ello reclama a las autoridades competentes que tomen medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad, ya sea por medio de badenes o resaltos o señalizando la peligrosidad. También reivindica más controles policiales, porque «aquí hay cero». De hecho, esta semana ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para pedir una solución y que le transmitan su queja a la Diputación, pues esa carretera es de su competencia.
El concejal de Protección Ciudadana, Seguridad y Movilidad de Xàbia, Juan Ortolá, es conocedor de los accidentes en ese tramo del camí Cabanes. Se trata de un vial en el que las competencias las tiene la Diputación de Alicante, remarca. No obstante, van a trasladar esta problemática al organismo provincial.
Publicidad
En ese sentido, el edil apunta que «estamos haciendo un informe con los incidentes y se lo haremos llegar a la Diputación para que tome medidas al respecto». Según remarca, los accidentes en ese punto se concentran en la temporada estival. «La mayoría son conductores jóvenes que salen de la discoteca», puntualiza Ortolá. En cuanto a los controles policiales, explica que en esa zona le corresponde a la Guardia Civil o a los agentes de Tráfico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.