

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G./R. M
Jueves, 15 de septiembre 2022, 11:37
La rotonda elevada que da acceso al parque comercial de Ondara se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para muchos conductores. En determinadas horas se registran importantes colapsos de tráfico, no sólo de coches que se dirigen al centro comercial, sino también de los que quieren tomar la carretera N-332 en dirección a Dénia, Alicante o la autopista. Ese problema se va a solucionar con la construcción de un carril de incorporación a la nacional antes de ese punto.
El alcalde, José Ramiro, y el concejal de Servicios, Pere Picornell, han anunciado que, después de las muchas gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Ondara, se ha conseguido el visto bueno de la Demarcación de Carreteras de Alicante, dependiente del Ministerio de Fomento, para una actuación que solvente los atascos en ese punto. El proyecto estará financiado por Carreteras, dentro de la partida de mantenimiento. Comenzará a ejecutarse a partir de octubre y se prevé esté acabado en el primer trimestre de 2023, según ha avanzado el primer edil.
Técnicos de Alicante han realizado un estudio de movilidad realizado. En él se llegaba a la conclusión de que la mayor parte de vehículos que acceden a la rotonda elevada, y que generan colapso, son los que proceden de la rotonda del Xopar en dirección a la AP-7, Dénia o Alicante.
A partir de esos datos, se ha considerado que la solución más eficiente es que el tránsito rodado que no va en dirección al centro comercial, sino que la atraviesa hacia el sur de la comarca, no suba esa rotonda. Eso se conseguirá con una incorporación directa a la N-332. Al distribuir el tráfico en función de su destino se logrará más fluidez en todas las otras direcciones.
Noticia Relacionada
Para poder conseguir ese objetivo, se hará una nueva rotonda en este ramal. Desde una de las salidas de esa glorieta se podrá ir directamente a la rotonda elevada en el caso de querer acceder al parque comercial y otra será un carril de incorporación para que los vehículos accedan directamente a la N-332, cuando vayan a acceder a la autopista, Dénia o Alicante. Desde el consistorio ha remarcado que se trata de la solución más viable técnicamente para resolver el problema y sin ningún coste para las arcas municipales.
El alcalde ha agradecido a los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Alicante por haber entendido la necesaria conexión con la nacional antes de la rotonda elevada, y así poder descongestionarla. También le ha dado las gracias a Pere Picornell, ya que “con su tarea discreta y constante ha conseguido trasladar a los técnicos la necesidad de mejorar, y así ha sido escuchado, dando una solución al problema”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.