Borrar
Jugadores del Paidos, con el entrenador, Paco Pastor, en un tiempo muerto. JAVIER ZAMORA
El Cartagena fue mucho rival para el Paidos- F. Fernández Luna

El Cartagena fue mucho rival para el Paidos- F. Fernández Luna

Los chicos de Paco Pastor jugaron a un gran nivel la primera mitad pero acabaron pagando el gran esfuerzo físico cediendo ante un gran rival

JAVIER ZAMORA

Dénia

Lunes, 21 de febrero 2022, 07:12

El Jimber Cartagena llegó al pabellón municipal de Dénia con la clara intención de llevarse la victoria como así fue, ya que venció por 1 a 4, Pero la formación murciana no contaba con encontrarse a un rival como fue el conjunto estudiantil del Paidos-Fontanería Fernández.

Ambos equipos saltaron a la pista de juego para ofrecer un gran espectáculo, un fútbol sala de muchos kilates. El público qu,e en un buen número presenció el partido, disfrutó viendo a dos equipos que jugaron tan bien. Apenas interrupciones por faltas y con los dos oponentes volcados sobre las porterías.

La defensa zonal impuesta por el técnico colegial, Paco Pastor, impidió que los murcianos jugasen con comodidad en ataque. Perfectos los movimientos de la defensa del Paidos que apenas dieron opciones a que sus rivales pudiesen disparar con acierto y cuando lo pudieron hacer emergió el portero, José Iglesias. Fue uno de los artífices para que su equipo lograse estar tantos minutos sin encajar goles.

Mientras que el Paidos en ataque mostró claramente sus virtudes con un Julián de Diego que lo intentó con sus disparos una y otra vez batir la portería visitante pero sin acierto. Juan Delgado fue otro de los mejores de la tarde, con sus rápidas internadas y su labor defensiva.

La igualdad entre los dos equipos quedó rota cuando a falta de dos minutos para llegar al descanso un defensor murciano derribó dentro del área a un delantero del Paidos. La pareja arbitral señaló la pena máxima y expulsó al jugador del Jimber Cartagena. El penalty fue lanzado por Juan Delgado, consiguiendo abrir el marcador y dedicar el gol a su compañero David Llácer, al que todo el equipo de Paidos se abrazó, ya que estaba en las gradas y alejado del juego desde hace una semanas debido a un accidente de tráfico del que se va recuperando.

Poco duró la alegría en la afición y jugadores del Paidos, ya que apenas un minuto después su rival logró el tanto de la igualada. Con el empate a uno se marcharon los protagonistas a los vestuarios.

El Cartagena manda en la segunda parte

La segunda mitad, fue otra historia, ya que el Cartagena imprimió más ritmo a su juego y esto provocó desajustes defensivos en el equipo local. En el minuto 24 un tiro lejano raso sorprendió al meta local, José Iglesias que nada pudo hacer para atajarlo. Este tanto acabó por descomponer al Paidos, que a partir de ese momento dejó de ser el equipo ordenado que había sido durante el primer período.

Los nervios y sobre todo la falta de fuelle físico propició que los murcianos encontrasen más fácil el camino del gol. En el minuto 27, llegó el 1 a 3 que dejó sentenciado el partido, con un Paidos que quería pero que no pudo ante la falta de fuerzas. El Cartagena redondeó su gran partido consiguiendo el 1 a 4 en el minuto 38. Con este resultado se llegó al final.

El gran partido de Adrián Villar

Destacar el buen trabajo realizado por el Paidos que jugó una de sus mejores fases de juego de toda la temporada. A nivel personal la gran actuación del portero, José Iglesias y, sin duda alguna, el gran partido que hizo, Adrián Villar, que fue el mejor del Paidos-F. Fernández Luna. De hecho, el público asistente a pesar de la derrota despidió a sus jugadores con una fuerte ovación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Cartagena fue mucho rival para el Paidos- F. Fernández Luna