El Eurodreams de este lunes reparte miles de premios por toda Europa y España
El Castillo de Moraira. LP

El Castillo de Moraira se iluminará en defensa de los derechos humanos

Teulada se suma a esta iniciativa reivindicativa que tendrá lugar el sábado en diversas torres y atalayas del Mediterráneo

R. M. A.

Dénia

Jueves, 13 de enero 2022, 17:15

El Castillo de Moraira se iluminará este sábado en defensa de los derechos humanos y del patrimonio. El Ayuntamiento de Teulada, el Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta, la Associació Cultural Amics de Teulada, el Cor la Senieta de Moraira y el colectivo Pren-li Foc a la Metxa se han sumado a la edición de este año del «Encendido de Torres y Atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos».

Publicidad

Esta iniciativa reivindicativa consiste en la iluminación de torres y fortificaciones de defensa en pro de los derechos humanos y de la protección del patrimonio. Teulada se unirá a esta propuesta que se llevará a cabo en diversas torres del arco mediterráneo, entre ellas más de medio centenera en la isla de Mallorca, otra veintena en la península y en otros países como Líbano. Marruecos y Túnez.

Promover la reflexión

Este acto persigue promover un momento de reflexión en torno a estas dos cuestiones. Son numerosos los colectivos que se han adherido a la iniciativa.

El programa previsto está dividido en dos partes. A las 12.45 horas está prevista la lectura del manifiesto 'Un cant pels drets humans' que ha redactado María del Mar Bonet, seguido del encendido de bengalas de humo desde la parte superior del castillo y después el Cor de la Senieta cantará 'Viatge a Ítaca'. Por la tarde, a las 18 horas, se volverá a leer el manifiesto y nuevamente se prenderán bengalas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad