Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Alumnos del CEIP Mediterrània de Xàbia. LP

El CEIP Mediterrània de Xàbia realiza acciones solidarias para ayudar a los afectados por la dana

Teatro, una carrera y una cantada de villancicos servirán para recaudar fondo para que la escuela Ausiàs March de Massanassa vuelva a llenarse «de sonrisas y sueños»

Redacción

Xàbia

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 09:35

El CEIP Mediterrània de Xàbia lleva a cabo cada año acciones solidarias, especialmente en Navidad, en las que se involucra al alumnado, para hacerlos conscientes de los problemas y desigualdades de la sociedad en la que viven. A raíz de la dana del pasado 29 de octubre, el centro decidió que la campaña sería para ayudar a las personas afectadas, «una tragedia que como valencianos nos ha tocado mucho de cerca y de la que los niños y niñas han sido perfectamente conocedores», han indicado desde el colegio.

Publicidad

Una de las consecuencias de la inundación que más han afectado a la infancia es el cierre de muchas escuelas. Unos 24.000 alumnos se quedaron sin muchos colegios. De hecho, el CEIP Mediterrània acogió temporalmente a un alumno de la Escuela Pública de Infantil Ausiàs March de Massanassa y este vínculo ha concretado el objetivo a conseguir: que esta escuela vuelva a llenarse «de sonrisas y sueños».

Equipo docente y alumnado empezaron a prepararlo todo y desde el pasado 5 de diciembre, Día del Voluntariado, pasaron a la acción. Se hizo público un vídeo explicando la iniciativa, con música de la Romàntica del Saladar y Urbàlia Rurana, y que detallaba toda la programación benéfica.

El centro acogió los días 11 y 12 de diciembre representaciones teatrales. Hoy miércoles tiene lugar una carrera solidaria en el campo de fútbol y el viernes está prevista una cantada de villancicos por varios puntos del Centro Histórico. Todas estas actividades están abiertas al público y en ellas se pasa la cesta para recaudar fondos para ayudar a los afectados por la dana y en especial a la escuela Ausiàs March de Massanassa.

El alumnado también dispone de un carné de la solidaridad para recoger donativos entre familiares y conocidos, un documento en el que dejarán constancia de todos los que han querido cooperar.

También pueden cooperar aquellas personas que no tengan contacto directo con nadie del centro pero quiera sumarse a esta campaña. Para ello sólo tienen llamar por teléfono al CEIP Mediterrània y preguntar o pueden hacer su donativo en la secretaría del centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad