Redacción
Dénia
Viernes, 7 de julio 2023, 12:57
El Hospital HCB Dénia cumple hoy viernes un año. Han pasado 365 días desde que el segundo hospital de este grupo abrió sus puertas y en ese tiempo ha atendido cerca de 45.000 consultas de especialidades.
Publicidad
Durante la segunda mitad de 2022, el hospital fue ampliando progresivamente su personal y servicios hasta culminar su apertura por fases en octubre con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que convirtió a HCB Dénia en el único centro privado con este servicio entre Valencia y Benidorm, lo que permitió desde ese momento subir el nivel de calidad y seguridad asistencial, ampliar las posibilidades terapéuticas y permitir la atención a pacientes graves.
El hospital empezó con menos de 20 especialidades médicas centrales y el servicio de Urgencias 24 horas. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 200 personas, cerca de 40 especialidades médicas, quirófanos, dos plantas de hospitalización con hasta 62 camas y con picos del 100% de ocupación. Y a todo esto hay que sumarle la UCI.
Durante este primer año el hospital ha atendido casi 45.000 consultas de especialidades y se han realizado 15.000 pruebas de imagen. Más de 7.000 pacientes has pasado por el servicio de Urgencias y más de 1.000 personas han sido ingresadas en el hospital.
La UCI, con nueve meses de funcionamiento, ya ha tenido más de 500 estancias, mientras que en los quirófanos se han realizado casi 1.300 intervenciones quirúrgicas.
Este verano, el hospital estrena servicios complejos como la Unidad del Dolor, el servicio de Neurofisiología y está poniendo en marcha su unidad Dental y Maxilofacial.
Publicidad
Asimismo, en estos 365 días, HCB Dénia ha firmado colaboraciones con empresas y seguros para tratar pacientes extranjeros como el caso de las listas de espera de la sanidad irlandesa, que asume a a través de la Directiva Europea de Asistencia Sanitaria Transfronteriza. También se ha creado el Nederlands Team, el equipo formado por personal administrativo, sanitario, médico y de intérpretes orientado a pacientes holandeses y belgas.
Entre los logros más destacados del primer aniversario, HCB Dénia también ha conseguido formar parte de la red de hospitales para el plan de choque quirúrgico de la Conselleria de Sanidad. Y ha aumentado su cuadro de aseguradoras y de conciertos con mutuas de accidentes deportivos y laborales.
Publicidad
En cuanto a las colaboraciones, el hospital ha conseguido cerca de 30 acuerdos importantes con las entidades más relevantes de Dénia y la Marina Alta. Entre ellas figuran Amunt contra el càncer, Cerebrum, Marina Dénia, la Policía Nacional, Aehtma, Cedma, UNED Dénia, la Asociación de Fibromialgia, el Club de Rugby Dénia Barbarians, Club de Tenis y Fútbol Base Dénia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.