R. González
Dénia
Miércoles, 18 de mayo 2022, 23:24
El parking del puerto deportivo Marina Dénia, junto al inicio de la playa de la Marineta Cassiana, suele ser un lugar bastante tranquilo. Es habitual encontrar a personas paseando, algún corredor o ciclista, pero este sábado los vecinos y la gente que pasaba por allí se vieron sorprendidos y desconcertados por la presencia de varios coches quemando rueda.
Publicidad
Ruido de los motores por los acelerones, frenazos, derrapes y marcas del caucho de los neumáticos dejando constancia sobre el asfalto de la trayectoria de los vehículos. Todo era muy llamativo. Algunos, móvil en mano, grababan lo que ocurría. Había quien pensaba que se trataba de conductores algo gallitos, pero en realidad formaba parte de un anuncio.
Tal fue el desconcierto y la estupefacción que algunos vecinos llamaron a la Policía Local por el ruido y las molestias que causaban. Los agentes se personaron allí para ver lo que ocurría. Entonces los responsables les comentaron que tenían permiso y pudieron comprobar que había una autorización de la dirección general de Costas de la Generalitat para la grabación de un spot con vehículo de lujo. Además verificaron que el parking estaba vallado y que reunía los requisitos de seguridad.
Lo curioso es que, según ha reconocido el jefe de la Policía Local, Andrés Tabernero, a ellos nadie les había informado que se fuera a realizar la grabación de ningún anuncio.
Por la tarde hubo una nueva sesión de derrapes y continuaron las quejas de los vecinos. Se repitieron de nuevo las caras de asombro entre los que paseaban por esa zona.
Desde el puerto deportivo Marina Dénia han confirmado a LAS PROVINCIAS que un particular les pidió permiso para hacer un anuncio con coches de «modelos especiales». Entonces, ellos se encargaron de solicitar una autorización a la dirección general de Costas, que dio el visto bueno.
Publicidad
La comarca de la Marina Alta se ha convertido en numerosas ocasiones en escenario de grabación de películas y spots. Como ejemplo, en 2015 la playa de Les Deveses de Dénia albergó la grabación de un anuncio de Coca Cola. Y otro punto elegido por grandes marcas es la Muralla Roja de Calp, el emblemático edificio diseñado por Bofill frente a la cala de La Manzanera que tiene cerrado el acceso al público y que ha fijado una cuota para quienes quieran grabar allí.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.