R. C.
Dénia
Martes, 29 de junio 2021, 21:27
La Marina Alta se tiñó ayer de colores para dar visibilidad a la diversidad. Los municipios de la comarca acogieron actos y se llenaron de expresiones artísticas con motivo del Día del Orgullo LGTB+, algunos con propuestas que continuarán los próximos días.
Publicidad
Dénia cuenta con un Banc de Bes en la plaza Tenor Cortis, a la que se sumaron unas coloridas alas en la plaza de la Constitución y de los balcones de la Biblioteca Municipal descienden tiras con los tonos del arcoíris.
Jesús Pobre acoge una exposición en la calle para reflejar de forma creativa una visión más inclusiva, con numerosas gafas de distintos colores. En Ondara hay una intervención artística en la plaza Mayor. Allí se pueden encontrar unos paraguas colgados creando los colores de la bandera LGTB+ y un panel informativo con conceptos generales y preguntas para favorecer el pensamiento crítico y la capacidad de aprendizaje. Esta muestra se podrá admirar durante tres semanas.
Xàbia apuesta por dar color a las escaleras de la Casa Consistorial y los alumnos de los institutos han montado un vídeo contra la LGTBIfobia. Y en Benitatxell, un grupo de jóvenes hizo una intervención en la calle Llebeig. El sábado tendrá lugar un cuenta cuentos por la diversidad y el domingo se realizará un mural participativo en la placeta dels Mestres.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.