

Secciones
Servicios
Destacamos
R. Gonzalez
Pedreguer
Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:19
Compromís ha denunciado este miércoles que el Consell no paga a las entidades que gestionan las 20 casas para víctimas de violencia machista de la Comunitat. La prórroga del concierto del servicio concluyó a finales de agosto. Desde entonces, siguen desarrollando su labor, pero no han cobrado ninguna de las facturas, lo que está dejándolas en una situación muy complicada económicamente. «Es una vergüenza que se esté dejando en la cuneta a las víctimas de violencia de género», ha recalcado la portavoz de Igualdad nacionalista en Les Corts, Verònica Ruiz, en una comparecencia en Pedreguer, donde hay una de estas viviendas que da cobertura a la Marina Alta.
Ruiz y el diputado Gerard Fullana han mantenido una reunión con el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, para abordar los impagos que afectan a la fundación que gestiona el centro de acogida de esta localidad. La portavoz ha incidido en que el gobierno autonómico de Carlos Mazón y la Conselleria de Igualdad, que gestiona Susana Camarero, están «poniendo en riesgo la seguridad de unas mujeres y sus hijos que son muy vulnerables».
Por ese motivo, la coalición nacionalista ha solicitado a Camarero documentación al respecto y que dé explicaciones de por qué no están cobrando la veintena de entidades, ha añadido.
Uno de esos centros de acogida se encuentra en Pedreguer. El alcalde ha criticado que la Generalitat esté descuidando este servicio esencial, «lo quiere ahogar por inanición». La casa que da servicio a la comarca cuenta con 14 plazas y en ella trabajan 10 personas. Las facturas desde que se acabó la prórroga, el 31 de agosto, se acumulan. Al acabar febrero sumarán seis meses pendientes de cobrar. Según ha señalado Verònica Ruiz, la deuda de la conselleria a la fundación que la gestiona ronda los 235.000 euros.
Gerard Fullana ha reconocido que a Compromís le preocupan estos impagos y que temen que haya peligro de que este servicio esencial se deje de prestar. Por ello, ha anunciado que van a hacer un seguimiento y que no descartan medidas judiciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.