![Compromisos complicados para los equipos de la Marina Alta](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/futbolcalpejavea-RtS7DJfNBPtb13WUUVNgY3N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Compromisos complicados para los equipos de la Marina Alta](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/futbolcalpejavea-RtS7DJfNBPtb13WUUVNgY3N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zamora
Dénia
Viernes, 26 de abril 2024, 22:40
En la Lliga Comunitat llega una jornada que puede marcar un antes y un después para los tres equipos de la comarca de la Marina Alta. Todos ellos afrontan compromisos complicados.
El Jávea recibe este sábado, a las 17 horas, al CF Benidorm, líder destacado y con el ascenso a Tercera División en el bolsillo. Este choque tendrá como colegiado a Botella Cereceda.
Los rojiblancos siguen como colistas, pese al buen trabajo que vienen realizando. La falta de efectividad ha condenado al combinado dirigido por Julio Ivorra.
En esta cita se verá las caras con el mejor equipo de la categoría, por lo que lo saldrá sin presión ninguna. No salir como favorito es positivo, ya que supone que sus jugadores jugarán más sueltos. El objetivo del técnico es ver a sus hombres competir y para ello es necesario que no se bajen los brazos. Las esperanzas por mantener la categoría poco a poco se van perdiendo y eso se puede reflejar en la asistencia de aficionados en la grada.
En el plano deportivo, señalar que Ivorra tiene la única duda del central Caturla, que no jugó en Xátiva y que parece que está totalmente recuperado, por lo que entrará en la convocatoria.
Otro de los partidos interesantes que se disputará en sábado es del la UD Calpe, que recibe al Thader de Rojales a las 18 horas, con Castelló Pastor como árbitro.
Los calpinos, después de su tropiezo serio en L'Olleria, han entrenado con normalidad durante la semana. Su técnico, Lauro Techeira, ha recuperado mentalmente a sus hombres, inculcando un notable optimismo y apoyo a todos para que se suelten la presión y jueguen más liberados.
Toda la plantilla es consciente de lo mucho que tiene por ganar, ya que un triunfo les haría afrontar el choque que el miércoles jugará ante el Eldense con el objetivo de recuperar la tercera plaza.
Noticia relacionada
Para el encuentro ante el Thader, las bajas en las filas del combinado verdinegro son las de Guille y Xaca. La mejor noticia es la vuelta del goleador Fede una vez cumplida su sanción.
Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a estos dos partidos y apoye a sus jugadores. Los dos encuentros pueden marcar el futuro de la temporada y todos buscan el mismo objetivo, poder jugar la promoción de ascenso a Tercera División.
Por su parte, el Dénia jugará el domingo en el campo Diego Mena, a las 17 horas, ante el Tavernes. El choque estará arbitrado por el colegiado López Larrosa. Para los groguets resulta vital ganar para afrontar las tres últimas jornadas con más tranquilidad, teniendo en cuanta que sólo le resta por un jugar un partido como local.
El entrenador dianense, Juanjo Antolí, es consciente que su equipo no tendrá un choque cómodo. Los valencianos siempre que visitan Dénia lo hacen con un extra de motivación. Aunque sus opciones de alcanzar la tercera, que da derecho a jugar por la promoción, es mínima, todo pasa por llevarse los tres puntos del campo Diego Mena.
Antolí tiene que dejar fuera de la convocatoria a los sancionados Zazo y Carlos Ribes, jugadores que habitualmente son componentes del once inicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.