Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàbia
Miércoles, 25 de enero 2023, 15:20
La Confederación Hidrográfica del Júcar continúa con los trabajos en el cauce del río Gorgos a su paso por Xàbia para mejorar la seguridad ante las crecidas de caudal que se producen en episodios de lluvias intensas.
La primera fase de la intervención, en la que se está trabajando ahora, abarca desde el puente de la carretera del Pla hasta la desembocadura del río. Esta parte está focalizada en la retirada y erradicación de las cañas en los alrededores del cauce.
Para ello se están cubriendo las zonas donde crecían las cañas con unas lonas que provocan la subida de la temperatura hasta los 70 grados y exterminan los rizomas del cañar. En este tramo también se está llevando a cabo el apeo de algunos de los árboles situados en medio del cauce del río, que podrían actuando como obstáculos y causar problemas en episodios fuertes de lluvia.
Tal y como han avanzado desde la Confederación, la intervención inicial se complementará con una segunda fase, que seguirá el mismo procedimiento que la primera y está previsto que abarque 1,5 kilómetros río arriba, hasta el Pont del Llavador.
Noticia Relacionada
Cuando termine el procedimiento de abrasión del rizoma de las cañas, que durará unos 18 meses, se procederá a la plantación de especies vegetales autóctonas y así recuperar la vegetación de ribera.
Los concejales de Obras, Kika Mata, y de Medio Ambiente, Toni Miragall, junto al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Marc García Manzana, visitaban la zona para supervisar los trabajos que se están realizando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.