Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Bolsas de basura junto a un contenedor de la zona de Les Rotes. Tino Calvo

El consumo de agua en Dénia en agosto y la recogida de basura se acercan a los de prepandemia

La capital de la Marina Alta generó el pasado mes 3.233 toneladas de residuos, frente a las casi 3.300 del año 2019

R. González

Dénia

Lunes, 6 de septiembre 2021, 17:08

La excepcional ocupación turística registrada en Dénia durante el mes de agosto también ha quedado reflejada en las cifras de consumo de agua y recogida de residuos, que han marcado registros muy cercanos a los de prepandemia.

Publicidad

Según los datos municipales, la capital de la Marina Alta generó 3.233 toneladas de basura, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al año anterior. Esta cifra se acerca mucho a las 3.300 alcanzadas en 2019.

También muestra un importante aumento respecto al pasado julio, cuando se superaron las 2.840 toneladas. Este hecho vuelve a dejar patente el gran atractivo de la ciudad en agosto, el mes vacacional por excelencia.

La misma tendencia se repitió en el caso del suministro de agua, aunque la subida fue más suave. Así, en agosto la población, entre vecinos y visitantes, consumieron 528.123 metros cúbicos, un 0,7% más que un año antes, cuando llegaron a 524.451. Los números del pasado mes también se aproximaron a los 530.287 metros cúbicos gastados en 2019, cuando aún no había coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad