Borrar
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en el despacho de Alcaldía. TINO CALVO
El Covid se dispara en Dénia con 248 casos, tres ingresados  y centros de salud colapsados

El Covid se dispara en Dénia con 248 casos, tres ingresados y centros de salud colapsados

El alcalde apela a la responsabilidad a los jóvenes y pide a los ciudadanos que dejen de poner excusas para evitar recibir la vacuna

CONCHA PASTOR

Dénia

Viernes, 16 de julio 2021, 20:09

Los casos de Covid-19 en Dénia se han disparado en esta semana hasta llegar a los 248 casos y se espera que aumenten la próxima semana. De hecho, desde el martes hasta ayer se han detectado 48 nuevos contagios, los centros de salud están colapsados y además en el Hospital hay tres personas ingresadas, una de 90 años que ya estaba vacunada; otra de algo más de 50 que se negó a recibir la dosis y un joven de 25 años, que todavía no ha recibido la vacuna.

Ante estos datos, el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, ha echado mano de las redes sociales para alertar de la situación a los residentes en una ciudad que está repleta de turistas tanto nacionales como foráneos y donde la situación es«peor que en julio de 2020», pero no sólo en «Dénia, sino también en Gata de Gorgos y Calp y en toda la zona de costa como Xàbia«.

El edil, tras tener constancia de los datos facilitados por las autoridades sanitarias, ha pedido responsabilidad a los jóvenes, que son el colectivo más vulnerable ya que no están vacunados, y a los ciudadanos que se niegan a recibir la vacuna, que ya son el 30% de la población, con excusas como «no me viene bien ir a vacunarme o está demasiado lleno de gente». El objetivo, ha comentado es «conseguir la inmunidad de rebaño o no saldremos de ésta porque el virus no mira a quien contagia«.

De hecho, Grimalt ha incidido en que para evitar el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada, sobre todo, "la juventud debe implicarse más, ser responsable y acabar con el botellón que está multiplicando los casos de Covid en Dénia pues en una sola de estas reuniones la polícia puso hasta 60 denuncias".

Grimalt ha recordado que estamos a 16 de julio y "queda la mitad de mes y todo agosto; sino colaboramos todos volveremos hacia atrás" y eso supone un retroceso en todos los sectores como la hostelería y el turismo, entre otros muchos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Covid se dispara en Dénia con 248 casos, tres ingresados y centros de salud colapsados