Urgente La Bonoloto del miércoles deja dos premios de 171.572,40 euros en dos provincias
Los socorristas de Cruz Roja Xàbia, mientras realizaban el ejercicio en la zona del Portitxol. LP

Cruz Roja Xàbia rescata a 8 kayakistas que el viento arrastraba fuera de la bahía

Algunos de los jóvenes presentaban síntomas de hipotermia, fatiga y nervios

R. X.

Xàbia

Lunes, 17 de mayo 2021, 12:42

El equipo de Búsqueda y Salvamento de Cruz Roja de Xàbia ha tenido un fin de semana movido. El sábado, mientras llevaba a cabo unas maniobras de aprendizaje de un curso de formación de emergencia ante inundaciones, tuvo que rescatar a 8 kayakistas el que viento desplazaba fuera de la bahía.

Publicidad

Los socorristas se encontraban en la zona este de la Isla del Portitxol cuando vieron al grupo de jóvenes. Dos de ellos estaban en el agua intentando recuperar a nado un kayak que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Rápidamente pararon su entrenamiento fueron a socorrer al grupo, integrado por personas de entre 20 y 30 años de edad. En un primer instante dejaron a los kayakistas resguardados en una zona rocosa de la isla protegida del viento. Después, les evacuaron en tres viajes a la playa de La Barraca y remolcaron los cinco kayaks a la playa.

Según explicaron, algunos de los rescatados presentaban síntomas de hipotermia, fatiga y nervios. Y una de ellas tenía una herida superficial en la rodilla que fue atendida en la misma playa sin mayor complicación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad