

Secciones
Servicios
Destacamos
B. Ortolà
Jueves, 8 de julio 2021, 00:04
El cruce entre la N-332 y CV-678, conocido como el del Hostal Sant Jaume, uno de los puntos negros del mapa de carreteras ... de la Comunitat, parece tener los días contados. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de forma definitiva el proyecto de trazado para la mejora de este tramo. Se cumple así, a priori, con una reivindicación histórica por parte de los vecinos de Pego y Oliva, que llevan reclamando una solución a este punto negro de la red vial hace décadas.
El principal objetivo de esta actuación es suprimir la intersección entre ambos viales, por el que se accede al municipio de Pego y sustituirla por un nuevo enlace con un paso elevado.
El proyecto también contará en este tramo con carriles de servicio de cerca de dos kilómetros de longitud y dos rotondas, con el fin de evitar accesos directos a la transitada vía desde caminos o parcelas particulares, mejorando así la entrada a zonas como las playas de Deveses, Bassetes o el centro hípico. «Será mucho más seguro acceder a la zona de playa para los vecinos de Pego», matizó ayer el alcalde de la localidad pegolina, Enrique Moll. La intervención, apuntó el munícipe, está valorada en alrededor de 6,4 millones de euros.
«El proyecto ya está claro, ha tenido su periodo de alegaciones, es el proyecto definitivo. Ahora habrá un periodo para poder licitarlo», apuntó Josep Escrivà, concejal de Participación Ciudadana de Oliva.
Pese a este importante paso, ni el edil de Oliva ni el alcalde de Pego se atreven a fijar en el calendario el inicio de las obras. «Cuando estuvimos en Fitur el ministro Ábalos nos confirmó que iba a aprobarse el proyecto, pero no se habló de plazos. Lo que ahora tenemos seguro es que entra dentro de los presupuestos hay dinero para que se ejecute«, matizó Moll.
Se vislumbra así la luz al final de un largo túnel, especialmente para los pegolinos quiénes habitualmente transitan este punto negro para acceder a la playa, lugar de veraneo de muchos vecinos de Pego. «En el pueblo todos tenemos algún familiar o conocido que ha sufrido un accidente en este cruce, mucha gente ha perdido la vida. Hemos pagado muy cara esta espera», aseveró Moll.
Uno de los sucesos más trágicos que se recuerda en este punto en los últimos años es el del atropello a varios ciclistas por una conductora que circulaba ebria y en la que fallecieron varios deportistas de Xàbia.
La actuación en este tramo de la N-332 es una de las principales demandas de Pego y Oliva, aunque para este último municipio, están por delante las obras del enlace sur con la AP-7, que ya está en construcción. «Conectará la autopista por esa parte de Oliva. Servirá de circunvalación, desviando todo el tráfico fuera y mejora la conectividad con la carretera de Pego y el Camí Vell de Dénia que es el que lleva a las playas«, remarca el edil de Oliva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.