Una de las estancias de la casa de Torrecremada, en Dénia. LP

Dénia adjudica la rehabilitación de la casa de Torrecremada y las obras empezarán a principios de año

Ayuntamiento y Consell sufragarán los 2.379.485 euros que cuesta la actuación y el plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses

R. G.

Dénia

Miércoles, 13 de octubre 2021, 16:37

Dénia ha adjudicado la rehabilitación de la casa de Torrecremada. La UTE Patrimonio Inteligente, SL - Lirola Ingeniería y Obras, SL acometerá los trabajos para darle un uso universitario a este edificio de mediados del siglo XIX que el ayuntamiento compró en 1970. La previsión que bajara el consistorio es que las obras comiencen a principios del próximo año.

Publicidad

El importe de la actuación asciende a 2.379.485 euros, cerca de un 7% menos de la cantidad por la que salió a licitación, que fue de 2.559.026 euros. El coste de las obras será compartido por el propio ayuntamiento y la Conselleria de Universidades. Está previsto que este año entre ambas administraciones aporten medio millón de euros. El montante restante se repartirá en dos anualidades.

En cuanto al plazo de ejecución, la previsión es que la rehabilitación dure 20 meses. Dentro de la restauración de la casa está previsto que se conserven elementos originales, como los techos de época y el pavimento hidráulico.

Los trabajos en este edificio incluirán el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, mientras que en la planta baja y el primer piso se habilitarán dos espacios expositivos y multifuncionales. El uso final será educativo. Allí está previsto que la Universidad de Alicante imparta cursos de máster y posgrado relacionados con la gastronomía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad