R. González
Dénia
Jueves, 28 de abril 2022, 23:59
La medida de las jaulas puesta en práctica en Dénia para frenar la proliferación de jabalíes en el municipio ha fracasado al no cumplirse las expectativas. Por ello, el gobierno local va a buscar una solución más efectiva, según ha reconocido la edil de Transición Ecológica, Maite Pérez, durante el pleno ordinario celebrado este jueves.
Publicidad
Pérez ha reconocido que las jaulas que se instalaron los meses de enero, febrero y marzo no han funcionado como esperaban. “Había días que se cogían cinco o seis”, ha indicado, pero esa no era la cantidad que confiaban capturar. Por ello, “vamos a calentarnos la cabeza para buscar una solución”, que espera encontrar antes de que llegue el verano.
Noticia Relacionada
En la actualidad estos animales salvajes no se limitan a campar a sus anchas por zonas agrícolas o por el Montgó, sino que también pasean y se dejan ver de vez en cuando por el casco urbano. Además, han causado recientemente algún accidente de tráfico.
En ese sentido, durante la sesión plenaria ha salido a relucir la presencia de un jabalí muerto junto a la carretera de entrada a Dénia, cuyo cuerpo permaneció allí varios días. La edil ha señalado que el ayuntamiento necesita un protocolo de actuación frente a jabalíes. Serían unas directrices tanto en lo relativo a la retirada del animal muerto en los trazados viarios que no son de su competencia como en lo referente a cómo actuar cuando entran en las parcelas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.