Urgente Aemet anuncia más chubascos con tormentas para este viernes y el fin de semana en la Comunitat
El dianense Zazo pugnando por el balón. J. Z.
FÚTBOL

El Dénia y la UD Calpe necesitan los puntos en esta jornada

Los groguets reciben al Tavernes y los calpinos visitan al Independiente Alicante con siete bajas

J. Zamora

Dénia

Viernes, 25 de abril 2025, 20:22

Jornada decisiva en la Lliga Comunitat de fútbol para el Dénia y la UD Calpe. Los dos equipos, a falta de tres partidos, no están salvados del descenso y necesitan los puntos.

Publicidad

El Dénia recibe el domingo en el campo Diego Mena, a las 17 horas, al Tavernes, un partido que contará con el arbitraje del colegiado Barceló Gómez. Los groguets afrontan el choque con los mismos puntos que el Eldense B, conjunto que marca el descenso. Lo mejor para los de Juanjo Antolí es que dependen de sí mismos, por lo que el Dénia, haciendo lo mismo que haga el conjunto de Elda en las tres jornadas, salvaría la categoría.

Al equipo de la Marina Alta le espera un duro rival, ya que los valleros se juegan la promoción de ascenso, e incluso el ascenso directo siempre y cuando ganen este choque y tropiece el Novelda que se mide al Eldense. Es decir, que Dénia, Tavernes, Novelda y Eldense se ven las caras entre ellos y de lo que suceda este domingo dependerá mucho afrontar las dos últimas jornadas con nervios o más tranquilos.

El entrenador dianense, Antolí, no puede contar con Edu, uno de sus porteros, al estar sancionado. Para hacer la convocatoria, está pendiente de algunos hombres que han tenido algunos problemas físicos. En el vestuario del Dénia están convencidos que la victoria se quedará en casa y se jugarían la permanencia en casa ante el Carcaixent la próxima semana.

Por su parte, la UD Calpe juega este sábado en el campo Antonio Solana, a las 17 horas, ante el Independiente Alicante. Este encuentro será arbitrado por Storemyr Grao.

Publicidad

Los calpinos tiene ante sí un difícil reto, ya que vencer a un rival que sigue teniendo opciones de estar en promoción de ascenso es misión complicada. Aún así, la plantilla que dirige Lauro Techeira asume el compromiso con la esperanza de lograr puntuar. El entrenador calpino afronta este importante duelo con siete bajas. Tiene algunas, como la de Xaca, por sanción y a esas se unen varios lesionados y otros que por asuntos laborales no podrán estar, como Pablo Seguí o Pablo Luna.

En el vestuario del Calpe tienen asumido que lo mejor es tratar de sorprender a su contrincante para abordar las dos últimas jornadas de liga sin nervios. El hecho de jugar un día antes que Dénia o Eldense supone presión para estos dos equipos, siempre y cuando la expedición verdinegra no regrese de vacío de su desplazamiento a Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad