Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Lunes, 3 de enero 2022
El mercado urbanístico se está reactivando en Dénia, en especial el relacionado con la oferta de alojamientos turísticos. Algunos inversores que desean poner en marcha campings pusieron meses atrás el punto de mira en la capital de la Marina Alta y ahora sus proyectos ... parecen avanzar. Uno de los que puede ver pronto la luz es para caravanas y la zona de servicios se habilitará en contenedores marítimos.
Se trata de un campamento de turismo en suelo rural situado en el Assagador del Palmar, entre la carretera de Les Marines y la carretera CV-723. El pleno ha dado apoyo a la solicitud de Declaración de Interés Comunitario (DIC) que requiere esta actividad para poder implantarse en un espacio no urbanizable. Ese respaldo lo ha trasladado al Consell, que es quien debe conceder la DIC.
Este camping está previsto para 108 plazas de caravanas, ha detallado la edil de Territorio, Maria Josep Ripoll. El alojamiento se establecería en una parcela de unos 93.000 metros cuadrados.
De esa superficie habría unos 10.000 metros cuadrados de área de servicios. Allí se ubicaría la cafetería, la recepción, la tienda y la lavandería, entre otros. El rasgo peculiar, según ha recalcado la edil, radica en que esa zona de servicios está planteada en contenedores marítimos que se reciclarán para que desarrollen esta nueva función.
Ripoll también ha señalado que el departamento de Urbanismo está evaluando más propuestas de campings. "Hay un par de solicitudes que se están estudiando", ha comentado, y ha añadido que parece que este tipo de alojamientos "está de moda".
Pero estos proyectos no acaban de aterrizar ahora en su departamento. El proceso para lograr la DIC del Consell es largo, pues requiere de informes de distintas administraciones, entre ellas la local. Uno de esos proyectos que está evaluando Urbanismo para ver si emite un informe favorable lo presentó Mongomar. Su representante, Benito Mestre, ha indicado que a mediados de 2020 fue cuando presentaron la documentación en la conselleria para su propuesta ubicada en Les Deveses, que tiene una inversión cercana a los tres millones de euros.
La parcela es de 54.000 metros cuadrados y sólo 3.000 de ellos serían de construcción, para un supermercado, restaurante, baños y otros servicios, por lo que "el impacto es casi nulo", ha remarcado. Allí se prevé instalar 20 cabañas prefabricadas y 24.000 metros cuadros para 300 parcelas de acampada.
La otra propuesta de acampada se ubicaría en la partida Marjal, cerca del molino de Bañuls.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.