Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
La reunión de la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía. LP
Dénia se convertirá en el epicentro estatal del pensamiento crítico con el Festival de Humanidades

Dénia se convertirá en el epicentro estatal del pensamiento crítico con el Festival de Humanidades

El certamen se celebrará en octubre y nace con vocación de convertirse en una cita anual a la que acudan figuras de la ciencia, la economía, el teatro, el universo audiovisual y las artes plásticas

R. M. A.

Jueves, 10 de marzo 2022, 23:28

Dénia se convertirá en el epicentro estatal del pensamiento crítico sobre el mundo actual con el Festival de Humanidades. La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía ha aprobado este jueves llevar adelante la organización de este proyecto. Un acontecimiento que nace de las inquietudes que asaltan el ser humano y que se han visto agraviadas por la experiencia de la pandemia, que ha renovado la conciencia de la fragilidad y del estado de incertidumbre.

Este encuentro para la reflexión se celebrará a finales de octubre en diferentes escenarios y con un cuadro de participantes que se presentará más adelante. Va dirigido a la ciudadanía que plantea y reclama una mirada crítica que permita entender las claves del mundo en que vivimos; un foro para divulgar las ideas y debates del momento.

El festival nace con vocación de convertirse en una cita anual a la que acudan figuras representativas del pensamiento, la ciencia, la economía, el teatro, el universo audiovisual y las artes plásticas para compartir ideas y experiencias, en espacios y formatos dirigidos a un público amplio. La propuesta tiene el apoyo del Ayuntamiento de Dénia y la Generalitat. Se desarrollará con la colaboración de la revista 'La Maleta de Portbou' que dirige Josep Ramoneda, escritor y periodista, y contará con la implicación del empresariado local, con el patrocinio inicial de la Fundació Baleària.

Financiación privada

La organización de esta acción, que contará principalmente con financiación privada, permitirá a la Fundación cumplir con una de sus finalidades fundacionales, definidas en los estatutos, al contribuir a la creación, desarrollo y difusión de pensamiento humanístico en diferentes vertientes dentro del ámbito geográfico de la Marina Alta.

Una vez aprobado el festival en la reunión de la Fundación, el alcalde, Vicent Grimalt; el concejal delegado en la Fundación, Rafa Carrió; el resto de patrones privados, Baleària, Cercle Empresarial de la Marina Alta y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta; y los ediles de la corporación que forman parte de la Fundación, Paco Roselló y Óscar Mengual, han informado del proyecto a los portavoces de los grupos municipales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia se convertirá en el epicentro estatal del pensamiento crítico con el Festival de Humanidades