Borrar
Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
El Ayuntamiento de Dénia. R. G.
Ayudas Paréntesis en Dénia | Dénia destina más de 1,2 millones a las ayudas del segundo plan Paréntesis

Dénia destina más de 1,2 millones a las ayudas del segundo plan Paréntesis

La convocatoria se dirige a nuevas actividades que no podían optar a la primera edición y a los que no obtuvieron la cuantía máxima

R. G.

Dénia

Jueves, 10 de junio 2021, 23:33

La segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis ya está en marcha. El Ayuntamiento de Dénia destina más de 1.250.000 euros a esta edición, después de haber repartido algo más de un millón en la primera fase.

En esta ocasión las subvenciones, que se pueden pedir hasta el 28 de junio, van dirigidas actividades que no solicitaron la ayuda en febrero. También están enfocadas a las nuevas actividades que no podían presentarse a la primera convocatoria; y a quienes, a pesar de ser beneficiarios de una subvención en esa primar fase, no obtuvieron la cuantía máxima prevista.

Entre los negocios que pueden pedir una ayuda se encuentran el comercio al por menor de equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados; o de textiles, prendas de vestir, calzado, periódicos y artículos de papelería; o las actividades de postproducción cinematográfica, vídeo y programas de televisión.

Todos aquellos que presenten una solicitud pueden obtener un máximo de 2.000 euros por autónomo o microempresa. Además, le permite optar a una cantidad adicional de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre del pasado año. El tope máximo que se le puede adjudicar a una empresa está fijado en 4.000 euros.

Máximo 10 trabajadores

Para poder optar a esta segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis, los solicitantes deben ser autónomos y microempresas, con un máximo de 10 trabajadores. Además deben estar en activo en este momento y ejercer su actividad en Dénia o en las entidades locales de La Xara y Jesús Pobre.

En cuanto a la primera fase, el Consistorio de Dénia ha dado luz verde a más de 450 peticiones, por más de un millón de euros. La mayoría de las peticiones aprobadas ya han sido abonadas.

Cabe recordar que estas ayudas están cofinanciadas por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Dénia. El gobierno autonómico aporta el 62,5% del dinero, mientras que la institución provincial pone el 22,5% y el 15% restante sale del consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia destina más de 1,2 millones a las ayudas del segundo plan Paréntesis