Panucci, rodeado de defensores del Dénia. J. Zamora
FÚTBOL

Un CD Dénia intenso doblega a la UD Calpe

Los groguets ahogan con su presión a un rival que se encontró incómodo sobre el rectángulo de juego del Diego Mena

Javier Zamora

Dénia

Martes, 19 de noviembre 2024, 10:10

El Dénia doblegó a la UD Calpe por 2 a 0 en un partido donde venció quien más ganas, intensidad y fútbol puso. En un campo Diego Mena que volvió a tener una entrada muy pobre pese a ser un derbi comarcal, se vio un partido muy peleado, que se decantó del lado de los groguets.

Publicidad

Los locales se adelantaron antes de llegar al cuarto de hora de juego con un tanto de Renzo. El gol permitió a la formación que dirige Juanjo Antolí jugar con mucha confianza.

Los dianenses derrocharon un gran esfuerzo físico. La presión intensa impidió que los visitantes pudiesen salir con el balón jugado. A la formación que dirige Lauro Techeira le costó mucho llevar el esférico a las bandas, muy bien defendidas por los groguets con una defensa de ayudas.

En la segunda mitad, Techeira optó por cambiar a su director de juego. Dejó en el vestuario a Michael, dando entrada a David, quien tampoco encontró el juego de toque que su equipo necesitaba. Todo esto fue mérito de un CD Dénia que se mostró como un equipo solidario donde todos los jugadores aportaron.

Techeira y Antolí, los técnicos de la UD Calpe y del CD Dénia. J. Zamora

En el minuto 70, llegó el 2 a 0 obra de Serra, quien aprovechó una serie de rechaces dentro del área calpina para enganchar un tiro que batió al portero visitante. Este gol fue la sentencia ya que la UD Calpe, sin bajar los brazos, se mostró impotente para recortar la ventaja de los dianenses.

Los locales jugaron a placer, sobre todo tras la expulsión de Paolo, que dejó a su equipo con un hombre menos y mostraba que no era la mejor tarde para el combinado verdinegro. El partido finalizó con total deportividad por parte de los jugadores de los dos equipos, que se abrazaron entre ellos al igual que los cuerpos técnicos.

Publicidad

La victoria fue muy bien recibida en el vestuario dianense. Sus jugadores la celebraron por todo lo alto. Después de esta jornada el Dénia sube puestos en la clasificación y se queda por detrás de la UD Calpe, que acusó las bajas importantes de un Fede que se ha marchado a Italia y de Luis García, todavía no recuperado de su lesión.

Al conjunto de Antolí le han venido muy bien estas dos semanas sin competición, ya que ha podido recuperar el tiempo perdido realizando una minipretemporada que físicamente se ha notado mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad