Javier Zamora
Dénia
Viernes, 6 de mayo 2022, 23:40
Llega la penúltima jornada de liga regular en el grupo IV de Preferente con dos partidos en los que los comarcales no se juegan absolutamente nada y dos en los que le va la vida en ello. Enmarcado en el primero de los casos, el Dénia visita este domingo, a las 19.30 horas, el campo Guillermo Olagüe, donde rendirá homenaje al equipo campeón, el CF Gandia.
Publicidad
Tan sólo el orgullo de los jugadores dianenses es lo que está en juego. A la plantilla no se les puede pedir más que salir a ganar este choque y parar una racha de resultados que ha empañado la buena temporada que los groguets estaban realizando hasta que llegó la derrota ante el Ontinyent. A partir de ese momento, el equipo dejó de competir y eso quedó reflejado en los marcadores adversos cosechados.
El entrenador dianense pierde para este choque a Carlos Ribes, que por acumulación de cartulinas verá el partido desde la grada. Por su parte, el técnico gandiense, Adrián Ferrándiz, no podrá contar con Iván Malón, Nico Chafer y Salva Martí también por sanción.
Otro de los partidos en donde no hay nada en juego es el que jugarán este sábado en el campo municipal de Xàbia, a las 18.30 horas, el Jávea y el Racing Benidorm.
En las filas rojiblancas habrá que ver cómo sentó la última goleada encajada en casa del líder. De todas formas, con la temporada hecha a la plantilla ya sólo le queda el orgullo de intentar ganar y brindar a su afición una victoria en el último partido que jugará ante ella.
El técnico del Jávea sigue teniendo muchos problemas para completar una convocatoria y, al igual que ha ocurrido en otras semanas, tendrá que volver a echar mano de la cantera para juntar gente suficiente en el banquillo. Paco no podrá jugar al haber sido sancionado por la expulsión en Gandia.
Publicidad
En el campo municipal de Tavernes se juega este sábado, a las 18 horas, un Tavernes-Pedreguer en donde el equipo de la Marina Alta se juega parte de su permanencia. El equipo de Suso Monzó tratará de sorprender a un rival que también se juega mucho, poder alcanzar la segunda plaza y disputar la promoción de ascenso.
Los nervios pueden influir en ambas formaciones, por lo que quien sepa aguantar mejor la presión tendrá mucho ganado.
El otro gran choque de la jornada para los comarcales se disputará este domingo, a las 18 horas, en el Clariano. El Calpe rinde visita al Ontinyent, segundo clasificado. Este duelo es crucial tanto para uno como para otro.
Publicidad
Para los dos equipos conocer lo que haya ocurrido el día anterior en el choque entre Tavernes y Pedreguer será de vital importancia. Aunque también los nervios estarán presentes después sobre el rectángulo de juego.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.