Borrar
La residencia de Santa Llúcia de Dénia. Tino Calvo
Dénia restringe las visitas a la residencia tras detectarse casos de ómicron y cierra el Centro de Día

Dénia restringe las visitas a la residencia tras detectarse casos de ómicron y cierra el Centro de Día

Hay cuatro positivos confirmados, de momento, y ocho personas se encuentran en observación

R. González

Dénia

Martes, 1 de febrero 2022, 11:13

Dénia ha decidido restringir las visitas a la residencia de Santa Llúcia y también las salidas por precaución tras detectarse los primeros casos de la variante ómicron, según han informado fuentes municipales. Además, ha procedido al cierre temporal del Centro de Día.

Hay cuatro positivos confirmados, de momento. Ninguno de esos residentes está grave, han recalcado esas mismas fuentes. No descartan que el número de contagiados pueda aumentar, ya que hay ocho personas en observación.

Desde el Ayuntamiento de Dénia han indicado que la dirección de la residencia está informando a las familias de forma periódica y “por privado” sobre la evolución de la situación.

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Social una reunión con los familiares de los usuarios del Centro de Día. En ese encuentro ya les comentaron la presencia de varios casos, con un par de habitaciones confinadas.

En ese momento no se habló de cierre y ha sido este lunes cuando les han comunicado que hoy martes ya no llevaran a los usuarios hasta nueva orden. Prevén que, en principio, podrían regresar el próximo lunes, aunque todo dependerá de cómo evolucione todo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia restringe las visitas a la residencia tras detectarse casos de ómicron y cierra el Centro de Día