R. González
Dénia
Viernes, 15 de noviembre 2024, 22:11
El temporal marítimo no ha parado de depositar restos de vegetación y suciedad en el litoral de Dénia. Las playas aparecen plagadas de cañas, troncos y mobiliario procedentes de los estragos causados por la DANA y varios operarios se encargan de ir retirando todo ese material.
Publicidad
El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha señalado este viernes que desde el pasado 31 de octubre están sacando suciedad de la costa sin parar. Cuatro trabajadores con camiones se encargan que quitar cañas, plásticos, muebles y electrodomésticos para depositarlos en el vertedero. También han aparecido en el litoral animales muertos de los que se hace cargo el Seprona, según ha indicado el edil.
En el caso de la Marineta Cassiana, a mediados de octubre se formó una barrera de posidonia para proteger la arena y evitar que el oleaje se la lleve. Con el temporal, esta playa ha quedado cubierta por un manto de este tipo de vegetación marina.
Doménech ha explicado que en este caso, no se va a retirar la posidonia. «Se acercará a la orilla», ha remarcado. De esta manera se recuperará la barrera de protección. El objetivo es mantenerla, al menos, hasta marzo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.