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N. V. L.
Dénia
Martes, 5 de julio 2022, 11:52
Más de medio centenar de establecimientos se han adherido a una nueva edición de la Noche Abierta del Comercio de la ciudad de Dénia, una iniciativa de la concejalía del ramo y de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (CADE) que consiguió convocar a una gran cantidad de público en las calles más céntricas de la ciudad dianense.
La cita, que se celebró el pasado sábado, siguió con la tradición de ofrecer mucho más que una mera tarde-noche de descuentos y beneficios a la hora de hacer las compras en los más de 70 establecimientos participantes, sino que fue la excusa perfecta para que vecinos y visitantes disfrutaran de una gran multitud de actividades y propuestas culturales que llenaron las calles de luz y música.
Así, como si se tratara de una campaña de Navidad en pleno verano, a la iluminación de las propias tiendas se unieron propuestas de animación para todos los gustos con música, batukadas, bailes clandestinos, exposición de coches antiguos, zancudos y, por supuesto, actividades específicamente pensadas para los más pequeños de la casa.
Una jornada que la edil de Comercio, Sandra Gertrúdix, calificó como de éxito y subrayó que “ha sido un evento que ha dinamizado mucho Dénia tanto a nivel turístico como para los propios residentes de la comarca de la Marina Alta, que agradecen este tipo de actividades”.
La concejala dianense explicó que “eso es lo que pretendemos: llamar la atención y que los consumidores se queden aquí y no opten por marcharse a otras zonas”.
La Noche Abierta del Comercio de Dénia volvía a la programación local después de haber tenido que ser suspendida en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y lo hacía con el doble reto de potenciar la imagen del comercio local y de proximidad y, tras esos dos años en los que las grandes plataformas de venta online han crecido exponencialmente, recordar al consumidor que el consumo en el negocio local es la mejor forma de crear riqueza en la ciudad.
En ese sentido, Gertrúdix puso en valor todas las actividades paralelas que se desarrollaron durante la tarde-noche del sábado ya que “la gente busca eventos al aire libre y, de esa manera, salir de los sitios cerrados”.
La responsable del área de Comercio adelantó, en conversación con LAS PROVINCIAS, que las campañas de promoción y potenciación del comercio local en Dénia tendrán continuidad después del verano. En ese sentido, avanzó que “hemos solicitado la ayuda del bono-consumo de la Diputación de Alicante. Ahora estamos estableciendo las bases con la intención de lanzar la campaña una vez finalice la campaña del verano, en la que, sobre todo por el turismo, la actividad comercial funciona tradicionalmente bien”.
Una campaña, la del bono-consumo, que tendrá una doble entrega en los meses otoñales ya que, además de la que se llevará a cabo gracias a la aportación económica de la Diputación de Alicante, “desde el Ayuntamiento de Dénia tenemos una partida presupuestaria reservada para realizar otra campaña de bono-consumo que se realizará después de la de la Diputación”.
De esta manera, y una vez finalizada la campaña veraniega, los comercios y consumidores de Dénia podrán aprovechar esa doble cita para fomentar el consumo local antes de que la llegada de un periodo tradicionalmente bueno para el sector como es la Navidad.
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