R. D.
Dénia
Jueves, 13 de junio 2024, 09:53
El verano se acerca y con él se produce un incremento notable de visitantes en Dénia. En algunos puntos, la intensidad de vehículos genera problemas y, para evitarlo, el Ayuntamiento tomó la decisión hace unos años de cerrar al tráfico el acceso al final de la carretera de Les Rotes. Ante los buenos resultado, lo ha vuelto a repetir y a partir de este sábado volverá a funcionar la barrera con el objetivo de evitar embotellamientos.
Publicidad
El cierre se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Con ello se pretende que no se produzca el caos de circulación que se daba cada temporada estival. Además, se previenen problemas de acceso a las ambulancias, vehículos de bomberos o de la policía en el supuesto de que se produzca una urgencia.
Como en anteriores ocasiones, una barrera elevable y vigilada por personal que regulará el acceso desde antes del restaurante Mena. Sólo se permitirá el paso de vehículos en determinados casos. Podrán acceder a partir de ese punto los residentes de la zona con aparcamiento propio y personas que los visitan; las empresas de turismo activo con previa autorización, para carga y descarga; los buceadores, con la autorización preceptiva, también para carga y descarga; y los clientes de los restaurantes Mena y Can Nano, para acceder al parking de cada establecimiento. Asimismo, también se permitirá el paso a personas con movilidad reducida, por edad o diversidad funcional, ya que hay plazas públicas reservadas para estos casos o, en todo caso, los vehículos podrán entrar para acercar estas personas a la zona de baño.
La barrera también se levantará en el caso del transporte público para dar paso al autobús urbano, el tren turístico y los taxis. Y lo mismo sucederá con los servicios de seguridad y emergencias.
Para aquellas personas que quieran acceder al final de Les Rotes y no estén dentro de los supuestos anteriores, Dénia ofrece como alternativa de aparcamiento para ir a las calas el aparcamiento público en la carretera provincial del Barranc del Monyo, 96, en el antiguo minigolf. Tiene capacidad para 140 plazas y es gratuito.
Además, desde este mismo sábado entrará en funcionamiento el servicio gratuito de tren turístico entre ese parking público del antiguo minigolf y la zona restringida al tráfico. El horario de este servicio será de 9 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre. Partirá de allí cada 30 minutos y luego volverá desde el final de Les Rotes hasta el punto de salida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.